Nueva vía para ir de Funza a Bogotá sin peaje

31 de Marzo de 2023

Buscan que exista una nueva ruta entre Cundinamarca y Bogotá por el occidente.

Radio Viva Fenix Se ha iniciado una de las construcciones que ayudará en la movilidad de los ciudadanos en Funza, esto en el sector que se conoce como San Antonio – El Cerrito – La Florida, y en donde se evitará pagar peaje para quienes van hacia la calle 80 en Bogotá. Contará con 9,16 kilómetros y ayudará en la movilidad de ese sector.
 
El trayecto es un proyecto para generar una vía entre Cundinamarca y Bogotá por el occidente, esto debido a que siempre se genera mucho flujo en la calle 13 y 80, y en donde al transitar en horas pico, se puede encontrar un trancón de hasta dos horas.
 
"Esta vía ya está adjudicada, tanto en obra como en interventoría, y tendrá un costo total de $27.300 millones para la pavimentación de dos tramos: el del Cerrito-La Florida y el conocido como Casa Blanca, que permitirá descongestionar las vías internas del municipio”, fue lo mencionado por Daniel Bernal, alcalde de Funza. Radio Viva Fenix Frente a las obras importantes destaca: "El interés de pavimentar esta vía, además de ahorrarle al bolsillo de las personas de Funza, Madrid y Mosquera, es el hecho de que estaríamos abriendo los caminos necesarios para que, desde la capital, se logre la extensión de la calle 63 y la avenida La Esperanza, que están hoy a 3,5 km y 6,5 respectivamente, es decir, cerca de 10 kilómetros es lo que faltaría para hacer una vía diferente que realmente logre descongestionar la 13 y la 80".
 
La vía estará lista en ocho meses y se espera que conecte también con el futuro a Regiotram de Occidente, además de tener los accesos por la calle 80 y la calle 13 sin tener que hacer desvíos.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Red Bull ha confirmado que están en conversaciones con Carlos Sainz

19 de Abril de 2024

Carlos Sainz está teniendo una temporada destacada en la Fórmula 1, lo que lo convierte en un...

Seguir leyendo →

Netflix ha decidido dejar de informar sobre la cantidad de personas que se suscriben a su servicio

19 de Abril de 2024

Netflix ha decidido dejar de informar el número de suscriptores, argumentando que esta cifra ya no...

Seguir leyendo →

Galán rechaza la propuesta de día cívico de Petro, argumentando que la reducción del consumo de agua no se logra en un solo día

19 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro, quien...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO