
El icónico restaurante colombiano retomó sus operaciones luego de corregir las fallas eléctricas y de gas detectadas por la Superintendencia de Industria y Comercio en las inspecciones de septiembre.
Las sedes de Andrés Carne de Res en Bogotá y Chía reabrieron sus puertas este viernes, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) levantara la medida de cierre impuesta el pasado 21 de octubre. El restaurante confirmó que cumplió satisfactoriamente con todos los requerimientos exigidos por la entidad, permitiendo así la reanudación total de sus operaciones.
“Nos complace informar a la opinión pública, a nuestros comensales, amigos y aliados que hemos cumplido satisfactoriamente con todos los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores y visitantes, así como con la mejora continua de nuestras operaciones”, señaló la empresa en un comunicado.
El cierre de los establecimientos se había ordenado tras visitas de inspección realizadas por la SIC los días 10 y 11 de septiembre de 2025. Durante dichas verificaciones, la entidad identificó deficiencias en los sistemas eléctricos y de gas, como ausencia de dispositivos de protección contra sobrecargas, ventilación insuficiente en zonas con presencia de gas, uniones sin aislamiento y falta de equipos de seguridad exigidos por la normativa técnica.
Luego de las correcciones realizadas, la compañía informó que ambas sedes podrán operar con normalidad desde este fin de semana del 25 y 26 de octubre. “Esta noche, ambas sedes tendrán habilitado únicamente el servicio de bar. A partir de mañana, todas las operaciones, incluyendo cocina y bar, volverán a funcionar con completa normalidad”, puntualizó el comunicado, en el que también agradecieron el apoyo de sus clientes durante el proceso.
Días atrás, representantes de Andrés D.C. habían indicado que estaban trabajando en la adecuación de los sistemas de seguridad y que las mejoras serían certificadas ante la autoridad competente. “Hemos acatado todas las instrucciones de la SIC para optimizar los sistemas eléctricos y de gas de nuestras instalaciones. Todas las acciones se realizaron a satisfacción y se radicaron los soportes necesarios para levantar la medida”, afirmaron.
Con la reapertura, el restaurante insignia de la gastronomía colombiana retoma su actividad habitual en dos de sus sedes más reconocidas, reafirmando su compromiso con las normas de seguridad y calidad. La decisión de la SIC pone fin a varios días de incertidumbre y marca la continuidad de uno de los referentes turísticos y culturales más emblemáticos del país.
Foto: Andrés D.C. / Blu Radio
El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...
Seguir leyendo →