
Tras la implosión de cuatro puentes en Puente Aranda, la ciudad se prepara para construir una moderna conexión vial que mejorará la movilidad del occidente.
Bogotá dio un paso clave en su modernización vial con la implosión controlada de cuatro puentes en Puente Aranda, realizada el pasado domingo 12 de octubre. Este operativo marca el inicio del proceso de desmontaje y adecuación del terreno para la construcción de la nueva intersección entre la Calle 13 y la Avenida de las Américas, una de las obras más esperadas por los ciudadanos.
La obra se ejecutará en varias fases y se espera que esté completamente terminada en el primer semestre de 2028. El proyecto contempla tres niveles principales: una glorieta de tráfico mixto de 200 metros de diámetro para 2026; una glorieta elevada para TransMilenio, con dos carriles y 100 metros de diámetro, proyectada para 2027; y puentes adicionales que conectarán directamente la Calle 13 con la Avenida de las Américas, cuya entrega se prevé para finales del mismo año.Foto: Alcaldía de Bogotá
Habitantes y comerciantes de la localidad de Santa Fe denunciaron la acumulación de basuras en...
Seguir leyendo →Huawei ha dado un golpe sobre la mesa en el competitivo mercado de los smartphones con el...
Seguir leyendo →Con motivo del avance en la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, TransMilenio...
Seguir leyendo →