
La Secretaría de Gobierno intensifica la vigilancia en establecimientos y espacios públicos, especialmente durante la temporada navideña, para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.
Entre enero y octubre de 2025, la Secretaría Distrital de Gobierno llevó a cabo más de 25.000 acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en toda Bogotá. Estas intervenciones, realizadas junto a la Dirección de Gestión Policiva y las alcaldías locales, buscan asegurar que las actividades comerciales de la ciudad se desarrollen conforme a la ley y sin alterar la tranquilidad de los ciudadanos.
Durante estos operativos, las autoridades revisaron aspectos clave como el cumplimiento de permisos, las condiciones de funcionamiento de los establecimientos, el control de ruido, y la ocupación indebida del espacio público. También se verificaron prácticas que pudieran afectar la seguridad o el bienestar de las comunidades vecinas.
De las más de 25.000 acciones ejecutadas, 16.000 se concentraron en la inspección de establecimientos abiertos al público. Como resultado, las autoridades impusieron más de 3.000 medidas de cierre o suspensión temporal a negocios que incumplían las normas distritales.
Con la llegada de la temporada navideña, la Secretaría de Gobierno anunció el fortalecimiento de los controles en toda la capital. El objetivo es prevenir la venta y el uso ilegal de pólvora, especialmente para evitar accidentes que involucren a menores de edad, una de las principales preocupaciones de fin de año.
Los operativos también se extenderán a zonas comerciales, espacios de alta afluencia y sectores de rumba, donde se reforzará la presencia institucional para garantizar celebraciones seguras y pacíficas.
De esta forma, el Distrito busca mantener el orden y la convivencia ciudadana, recordando a los comerciantes y ciudadanos la importancia de cumplir las normas y colaborar con las autoridades para disfrutar de unas fiestas responsables y sin incidentes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...
Seguir leyendo →