
La EPS abrirá un nuevo punto de atención y ampliará horarios para evitar demoras y largas filas de usuarios.
Ante el creciente número de quejas por demoras en la entrega de medicamentos —que en Bogotá representan el 42 % de los reclamos en salud, según la Personería Distrital—, la EPS Capital Salud anunció un plan de contingencia para mejorar el servicio. Su gerente, Marcela Brun, explicó que una de las principales medidas será la apertura de un nuevo punto de atención y la ampliación de los horarios de entrega.
La entidad informó que está trabajando en alianzas estratégicas con operadores farmacéuticos, como Coan, para fortalecer la distribución de medicamentos. El objetivo es garantizar el suministro oportuno y evitar que los usuarios enfrenten largas filas o esperas de semanas para recibir sus tratamientos.
La gerente también confirmó que en un plazo de dos semanas se habilitará un nuevo punto de atención en el suroccidente de la ciudad. Este espacio buscará descongestionar el sistema actual, ofreciendo mayor cobertura y eficiencia en la entrega.
Mientras se implementa este nuevo punto, Capital Salud reforzará los servicios existentes, especialmente en la entrega domiciliaria. El horario se extenderá de lunes a viernes, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., para responder con mayor agilidad a la demanda de los usuarios.
Finalmente, Marcela Brun hizo un llamado a los afiliados para que actualicen su información en el SIBEN, acercándose a los puntos de atención de la EPS. Esta actualización permitirá una mejor gestión en la entrega de medicamentos, cuyo tiempo de espera, aclaró, puede ser de hasta cinco días.
⇒Foto: Capital Salud / Caracol Radio
TransMilenio dio un paso hacia la modernización de su sistema de recaudo al habilitar nuevos...
Seguir leyendo →El uso constante del teléfono móvil mientras se consumen películas y series ha transformado de...
Seguir leyendo →La Secretaría Distrital de Salud informó que las reservas de sangre en Bogotá registran una...
Seguir leyendo →