Cierres nocturnos en la avenida carrera 68 por demolición de puente peatonal a la altura de la calle 63F

23 de Febrero de 2026

Las restricciones viales se aplicarán entre el 20 y el 27 de febrero en ambos sentidos, en horario de madrugada, por obras del IDU frente al colegio Cafam.

Radio Viva Fenix

La movilidad en Bogotá tendrá restricciones temporales en la avenida carrera 68 debido a las labores de desmontaje y demolición del puente peatonal ubicado a la altura de la calle 63F, frente al colegio Cafam, como parte del Contrato IDU-350-2020.

Para permitir la ejecución de estas actividades, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la avenida carrera 68 entre la avenida calle 63 y la calle 64C, en ambos sentidos, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la vía durante las obras.

De acuerdo con el cronograma del contratista, las intervenciones se realizarán en horario nocturno, entre las 12:30 a. m. y las 3:30 a. m., desde el 20 de febrero hasta el 27 de febrero de 2026, con cierres programados durante la madrugada.

Radio Viva Fenix

Dentro del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), se estableció que el transporte público no tendrá afectaciones, ya que los cierres se ejecutarán fuera del horario habitual de operación de las rutas del SITP.

En cuanto a los vehículos particulares, quienes se desplacen en sentido norte–sur por la carrera 68 deberán tomar la avenida calle 66 al occidente, luego la carrera 69 al sur y la avenida calle 63 al oriente, donde podrán retomar su recorrido. Para el sentido sur–norte y otros giros desde la calle 63, se habilitaron desvíos por la carrera 60 y la calle 68 para empalmar nuevamente con la vía principal.

Finalmente, las autoridades indicaron que los peatones que usualmente utilizan el puente peatonal deberán realizar el cruce por la intersección semaforizada de la avenida carrera 68 con calle 64C, mientras avanzan las labores de demolición de la estructura.



Por: Daniel Martín

Foto: IDU

NOTICIAS RELEVANTES

Cundinamarca inicia mejoramiento de corredor vial que fortalecerá la movilidad en el Sumapaz

24 de Julio de 2026

La Gobernación de Cundinamarca dio inicio a las obras de mejoramiento del corredor vial...

Seguir leyendo →

WhatsApp se renueva con lector de PDF, nuevas funciones para el carro y más novedades

24 de Julio de 2026

WhatsApp presentó una nueva actualización que incorpora varias funciones diseñadas para ampliar...

Seguir leyendo →

Concejal alerta que nuevo POT de Soacha podría generar un colapso urbano por crecimiento sin infraestructura

24 de Julio de 2026

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Soacha abrió un fuerte debate sobre el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO