Claudia López habla sobre las inconformidades y bloqueos en la ciudad

31 de Enero de 2023

Asegura que se van a realizar mesas de diálogo con conductores de plataformas y también transportadores para llegar a un acuerdo.

Radio Viva Fenix Uno de los temas que menciona la alcaldesa Claudia López, es sobre las protestas y bloqueos que se han llevado a cabo en las horas de la madrugada en Bogotá, y que han presentado diferentes situaciones y caos vehicular, además de la inconformidad de los ciudadanos.
 
Según López, se sigue trabajando para lograr otra mesa de diálogo con el Gobierno Nacional y los conductores de las plataformas, esto para poder llegar a un acuerdo y tener en cuenta las exigencias por parte de este grupo.
 
"Bogotá no resiste que cada inconformidad o anuncio del gobierno nacional, termine en zozobra y bloqueos. Me acaba de informar el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, junto a su administración y la Superintendencia de Transporte harán mesas de diálogo con conductores de Apps así como las tienen con taxistas", mencionó Claudia López a través de su cuenta en Twitter. Radio Viva Fenix De esa forma, también se ha referido a que se debe replantear la forma de manifestarse en la ciudad y sin afectar la vida cotidiana de los demás ciudadanos que salen todos los días a trabajar.
 
Otro de los temas que se ha comunicado, es que por parte de la Secretaría de Movilidad, los funcionarios de la administración distrital tienen comunicación con el viceministro del interior, para que el día martes se inicie un proceso de diálogo con los representantes de las plataformas tecnológicas y se lleguen a unos acuerdos sobre su funcionamiento.
 
"Bienvenido el derecho a la manifestación y a la protesta, pero desde la ciudad no toleramos el bloqueo a las vías y más a la calle 26 que llega a nuestro aeropuerto, iniciamos una fase de diálogo con los conductores, con algunos no llegamos a un acuerdo, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo, en el marco de la norma”, sostuvo. Se esperan algunos resultados sobre la mesa de diálogo entre los conductores y los delegados del Ministerio del Interior, además de la Secretaría de Gobierno en Bogotá.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La CAR ha realizado un anuncio que genera preocupación en relación a los embalses

24 de Abril de 2024

La CAR comunicó que la situación de los embalses en Cundinamarca sigue siendo grave, a pesar de...

Seguir leyendo →

Google Maps presenta una nueva función destacada: un ChatGPT que te sugiere restaurantes

24 de Abril de 2024

Google está enfocando sus esfuerzos en transformar su aplicación de GPS en un centro de...

Seguir leyendo →

Galán está a punto de tomar una decisión crucial sobre el racionamiento de agua en Bogotá

24 de Abril de 2024

Bogotá enfrenta una grave crisis debido a la sequía histórica causada por el fenómeno de El...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO