Desde la Gobernación de Cundinamarca han rechazado la decisión de la ANLA que archivaría la licencia del Regiotram

1 de Junio de 2023

A este tema se refirió Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, frente al atraso que esto significaría.

Radio Viva Fenix La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) decidió archivar la licencia para la construcción del Regiotram de Occidente. Esta decisión significa que el proyecto no será autorizado para continuar, al menos por el momento. La ANLA había suspendido previamente la licencia, y ahora ha sido archivada oficialmente. Las razones de esta decisión no están del todo claras, pero es probable que haya preocupaciones ambientales que no fueron abordadas adecuadamente por los desarrolladores del proyecto.
 
El gobernador de Cundinamarca mencionó lo siguiente: “No compartimos la decisión de la ANLA de archivar la solicitud ambiental para el Regiotram de occidente. Estamos hablando de un proyecto de 2.4 billones de pesos, de inversiones de Nación y del departamento que ya están adjudicadas; de la atención de un corredor que históricamente ha estado abandonado”.
 
El Regiotram de Occidente es un importante proyecto de transporte que ha estado en obras durante varios años. Su objetivo es proporcionar un sistema de transporte moderno y eficiente para la región occidental de Colombia. El proyecto ha sido controvertido desde el principio, con algunos grupos ambientalistas expresando su preocupación por su impacto potencial en el ecosistema local. A pesar de estas preocupaciones, el proyecto había recibido las aprobaciones necesarias para continuar, hasta que la ANLA suspendió la licencia a principios de este año. Radio Viva Fenix La decisión de archivar la licencia del Regiotram de Occidente es un revés para los desarrolladores y partidarios del proyecto. No está claro cuáles serán los próximos pasos, pero es probable que deban abordar las preocupaciones ambientales que llevaron a la suspensión y posterior archivo de la licencia. Esto puede implicar realizar cambios en el diseño del proyecto o encontrar formas de mitigar su impacto potencial en el medio ambiente. En cualquier caso, está claro que el Regiotram de Occidente no avanzará en el corto plazo.
 
Desde la gobernación estarían listo para que en próximos días se pueda presentar un nuevo trámite frente a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá ha sido distinguido como el principal aeropuerto de Sudamérica

23 de Abril de 2024

La organización internacional Skytrax ha otorgado el título de mejor aeropuerto de Sudamérica al...

Seguir leyendo →

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronuncia sobre un controvertido contrato de adquisición de máquinas extintoras

23 de Abril de 2024

En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo un debate sobre el contrato del Cuerpo de Bomberos de...

Seguir leyendo →

La alerta de contaminación del aire en Bogotá ha sido levantada

23 de Abril de 2024

La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que la Alerta Fase 1 de calidad del aire en el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO