
Obstáculos a la entrada de funcionarios afectaron la atención social y educativa de cientos de niños de la comunidad Emberá.
Durante los días 5, 6 y 7 de abril de 2025, el Distrito de Bogotá enfrentó serios inconvenientes en la prestación de servicios sociales dentro de los alojamientos temporales de la Unidad de Protección Integral (UPI) La Florida y La Rioja. Según las autoridades, voceros de la comunidad Emberá impidieron el ingreso de los funcionarios responsables de brindar atención a la población.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que los bloqueos afectaron especialmente la atención dirigida a niños, niñas y adolescentes. El impedimento del acceso de los equipos de trabajo distritales puso en riesgo varios servicios fundamentales que buscan garantizar los derechos de esta población vulnerable.
Desde el 5 de abril, en la UPI La Florida, voceros comunitarios cerraron el paso a los funcionarios del Puesto de Mando Unificado (PMU) y de la Secretaría de Integración Social (SDIS). La acción se dio en el contexto de demandas de la comunidad Emberá, que solicitaba ayudas humanitarias, transporte y la instalación de una mesa de diálogo de alto nivel con el gobierno distrital.
Aunque el 7 de abril se permitió el ingreso de algunas entidades, las restricciones continuaron y afectaron gravemente programas como Atrapasueños y el acceso de los menores a los jardines infantiles. Como consecuencia, cerca de 500 niños y niñas se quedaron sin clases, a pesar de que varios padres expresaron su voluntad de enviarlos. Sin embargo, los voceros insistieron en impedir su movilización, vulnerando el derecho a la educación.Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: Alcaldía de Bogotá
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reiteró la necesidad de que la capital cuente con...
Seguir leyendo →Google Maps continúa ajustando una de sus funciones más utilizadas: los reportes de incidentes en...
Seguir leyendo →Un informe preliminar presentado ante el Concejo de Bogotá indicó que la construcción del...
Seguir leyendo →