Domiciliaros de Rappi se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad

18 de Marzo de 2023

Su manifestación es en contra de la Reforma Laboral que radicó el Gobierno Nacional.

Radio Viva Fenix Unos 30 repartidores de la plataforma se han reunido para protestar al nororiente de Bogotá, esto con el fin de poder manifestarse ante la Reforma Laboral y haciendo un llamado, debido a que cambiaría la forma de contratación y se verían muy afectados.
 
“Los trabajadores que laboran en empresas de plataformas digitales tecnológicas de reparto o entrega, serán vinculados de contrato de trabajo y gozarán de todos los derechos y garantías previstos en este código y demás normas laborales aplicables a los trabajadores dependientes”, señala el artículo del proyecto. Radio Viva Fenix Unos 140.000 domiciliarios exigen que se realice la modificación, debido a que esto los afectaría porque la empresa no los acoge y son varios los problemas derivados de esto. “No sé de dónde sacaron que queríamos vínculo o contrato laboral, que al final nos perjudican a más de 150.000 personas. Se puede generar un despido masivo porque ninguna empresa sería capaz de sostener una nómina así”, señaló el representante de los rappitenderos.
 
Sobre las 4:30 de la tarde, los domiciliarios llegaron a la calle 99 con carrera 15, esto cerca a las oficinas de la Fundación Rappi, en donde están manifestando su deseo a la modificación de la Reforma Laboral que radicó el Gobierno Nacional y que afectaría a muchas personas. Desde las 3:30 de la tarde, habían iniciado su recorrido por la carrera séptima con calle 72, esto en el sentido Sur – Norte. Se espera mayor información para saber si existirá alguna modificación con esta reforma desde el gobierno.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Se esperan más congestiones en Bogotá debido al anuncio de cierre en un tramo de la Avenida 68, y esta situación perdurará por un buen tiempo

18 de Abril de 2024

Los conductores en Bogotá han notado que varias de las principales avenidas están siendo...

Seguir leyendo →

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO