El Distrito inauguró la nueva fachada del Cementerio Central

14 de Junio de 2024

Tras más de dos meses de intervención y mantenimiento, la fachada principal del Cementerio Central de Bogotá ha sido completada.

Radio Viva Fenix El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) de Bogotá fueron responsables del mantenimiento y conservación del Cementerio Central, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
 
La intervención duró dos meses y medio, involucrando a un equipo de ocho personas, incluyendo arquitectos y residentes, quienes se encargaron de limpiar grafitis y mantener la fachada. El objetivo principal fue preservar su valor histórico y arquitectónico.
 
Esta intervención coincidió con la crisis ambiental de Bogotá, caracterizada por bajos niveles de agua en los embalses y medidas de racionamiento hídrico, por lo que se utilizó agua de lluvia para limpiar la fachada. Radio Viva Fenix "Logramos aprovechar las lluvias recientes en Bogotá, instalando sistemas para recolectar el agua de lluvia de los techos del cementerio, lo cual fue muy útil para nuestro trabajo", explicó María Claudia Vargas, subdirectora de Protección e Intervención del Patrimonio del IDPC.
 
Debido a esta nueva metodología, el Instituto de Protección Cultural adoptará estas prácticas más ecológicas para futuras intervenciones, con un enfoque en la conservación de los recursos hídricos.
 
"Estamos implementando estas medidas en todas nuestras intervenciones en la ciudad, y se mantendrán como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente", afirmó Vargas.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La movilidad en Bogotá está paralizada debido al paro de taxistas: TransMilenio también resultó afectado

23 de Julio de 2024

La movilidad en Bogotá se ha vuelto un gran problema para los ciudadanos, quienes según reportes...

Seguir leyendo →

Así se establecerán las 21 estaciones de TransMilenio en la Av. 68: beneficiarán a miles de pasajeros

23 de Julio de 2024

La avenida 68 de Bogotá se renovará con una nueva troncal de TransMilenio que incluirá 21...

Seguir leyendo →

Ciudadanos con ETB al límite: El robo de cables en Bogotá los deja al borde del colapso

23 de Julio de 2024

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ha alertado a las autoridades locales sobre el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO