
Alcaldías de la Sabana Occidente alertan por posible traslado de rutas al sector Salitre, lo que aumentaría tiempos de viaje y costos para miles de usuarios.
Una posible modificación en la operación del transporte intermunicipal que llega a Bogotá por el Portal de la 80 encendió las alertas entre autoridades de la Sabana Occidente. La medida implicaría trasladar el punto de llegada de varias rutas hacia el sector del Salitre, lo que generaría impactos en tiempos de desplazamiento, trasbordos y tarifas para los usuarios.
La información fue revelada por Jorge Camacho, alcalde de Subachoque, quien explicó que municipios como El Rosal y Facatativá fueron notificados sobre una posible restricción de ingreso de buses al portal entre la primera y segunda semana de mayo. Según indicó, las rutas dejarían de operar en la plataforma M3 del sistema.
Entre las empresas que se verían afectadas por la medida se encuentran Flota Santa Fe, La Águila, Cotransrosal y Expreso de la Sabana, las cuales movilizan diariamente a cientos de pasajeros desde municipios cercanos hacia la capital.
El traslado de las rutas al sector del Salitre implicaría recorrer cerca de 10 kilómetros adicionales dentro de Bogotá, lo que podría traducirse en hasta una hora más de viaje dependiendo del tráfico. Además, cambiaría la operación de las empresas, ya que actualmente en el portal no se pagan ciertas tasas, mientras que en otros puntos sí existen costos adicionales.
Uno de los aspectos que más preocupa es el posible incremento en el valor del pasaje. Según explicó el alcalde Camacho, el costo podría pasar de aproximadamente $10.200 a un rango entre $13.000 y $14.000 por trayecto, debido al aumento en distancia, gastos operativos y la necesidad de más vehículos.
Ante este panorama, el mandatario confirmó que solicitó una mesa de diálogo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la Secretaría de Movilidad, con el fin de revisar la medida. Mientras tanto, la situación sigue en análisis y genera preocupación por su impacto en la movilidad regional y el bolsillo de los usuarios.
Por: Daniel Martín
Foto: Colprensa/ Flota Águila S.A. Flotas portal 80 / Alerta Bogotá
Un nuevo incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional El Dorado encendió las alarmas sobre las...
Seguir leyendo →Una nueva filtración sobre el iPhone 18 Pro vuelve a agitar las expectativas en torno a su...
Seguir leyendo →Un nuevo cruce de declaraciones se registró entre la exalcaldesa de Bogotá y actual candidata...
Seguir leyendo →