
El temblor de magnitud 6.5 dejó severos daños en Paratebueno y Medina. Las autoridades intensifican el monitoreo sísmico y llaman a la calma ante posibles réplicas.
La mañana del 8 de junio, un fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió varios municipios de Cundinamarca, dejando un rastro de destrucción y preocupación. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que el epicentro se localizó en Paratebueno, donde se reportaron los mayores daños: más de 250 viviendas resultaron afectadas y 134 colapsaron por completo, además de una iglesia que también sufrió deterioro estructural.
Según Nathalia Contreras, directora técnica de Geoamenazas del SGC, el evento sísmico está asociado a la actividad tectónica de la cordillera Oriental, una zona reconocida por su alta sismicidad. Contreras señaló que este ha sido uno de los sismos más intensos registrados en esa región, y que más de 8.000 personas reportaron haberlo sentido a través del formulario dispuesto por la entidad para recopilar información ciudadana.⇒Foto: X: @JorgeEmilioRey & @sgcol / Alerta Bogotá
TransMilenio dio un paso hacia la modernización de su sistema de recaudo al habilitar nuevos...
Seguir leyendo →El uso constante del teléfono móvil mientras se consumen películas y series ha transformado de...
Seguir leyendo →La Secretaría Distrital de Salud informó que las reservas de sangre en Bogotá registran una...
Seguir leyendo →