Galán anuncia relevo en la Secretaría de Educación: Isabel Segovia deja el cargo

13 de Febrero de 2026

Julia Rubiano asumirá la cartera en marzo con el reto de continuar las políticas de calidad educativa en Bogotá

Radio Viva Fenix

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un cambio en la Secretaría de Educación, confirmando la salida de Isabel Segovia tras dos años al frente de la entidad. A partir de marzo, el cargo será asumido por Julia Rubiano, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretaria de Calidad y Pertinencia.

Durante su gestión, Segovia lideró iniciativas orientadas a fortalecer el sistema educativo distrital, con énfasis en el respeto por el tiempo escolar y en la mejora de los resultados académicos de los estudiantes. La administración distrital destacó avances en los procesos de aprendizaje y en la consolidación de prácticas pedagógicas más efectivas.

El mandatario resaltó el trabajo realizado por la secretaria saliente y subrayó la importancia de dar continuidad a las políticas implementadas en el sector. Según Galán, el objetivo es mantener el enfoque en la garantía del derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes en la capital.

Radio Viva Fenix

Sobre la nueva secretaria, el alcalde destacó la experiencia de Julia Rubiano en temas de calidad educativa y su conocimiento del sistema distrital. Señaló que su principal reto será continuar con la ruta trazada para fortalecer la educación pública en Bogotá y ampliar los impactos positivos en las comunidades escolares.

Rubiano es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. A lo largo de más de 15 años, ha liderado proyectos en los sectores público, privado y de cooperación internacional, con un enfoque en el diseño e implementación de estrategias para mejorar la calidad educativa.

La nueva titular de la cartera ha trabajado de manera cercana con docentes y directivos en diferentes regiones del país, promoviendo iniciativas de fortalecimiento institucional y acompañamiento pedagógico. Con su llegada, la administración distrital busca consolidar los avances logrados y enfrentar los desafíos pendientes en el sistema educativo de la ciudad.



Por: Daniel Martín

Foto: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Exsuperintendente de Salud lanza fuertes críticas a decisión de Petro de liquidar EPS

18 de Marzo de 2026

El exsuperintendente de Salud Fabio Aristizábal lanzó duras críticas a la decisión del...

Seguir leyendo →

Samsung retira del mercado el Galaxy Z Trifold tras solo tres meses de lanzamiento

18 de Marzo de 2026

La compañía surcoreana Samsung decidió poner fin a la comercialización del Galaxy Z Trifold, su...

Seguir leyendo →

Lluvias generan más de 100 emergencias en Cundinamarca y afectan a decenas de municipios

18 de Marzo de 2026

Las intensas lluvias registradas en el inicio del año han provocado una serie de emergencias en el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO