
El director del Instituto de Desarrollo Urbano, Orlando Molano, explicó el avance de los proyectos, las sanciones aplicadas a contratistas y los tiempos previstos para la entrega de nuevas obras en Bogotá.
El desmonte del puente vehicular de la calle 100 con carrera Séptima avanza como parte del proyecto que busca mejorar la conexión entre este corredor y la futura troncal de TransMilenio de la avenida 68. El director del IDU, Orlando Molano, explicó que la estructura será retirada mediante un proceso controlado y no a través de una implosión, con el propósito de reducir las afectaciones sobre la movilidad en la zona.
Según el funcionario, cerca del 80 % de los materiales del puente actual podrán ser reutilizados. El procedimiento contempla el uso de una línea diamantada para realizar el desmonte de la estructura, que posteriormente será demolida en otro lugar. Esta etapa tendría una duración aproximada de dos meses, mientras que la meta del Distrito es habilitar el nuevo puente durante 2027.
Molano también se refirió a los retrasos registrados en las obras de la avenida 68, un corredor de 17,07 kilómetros dividido en nueve grupos. El funcionario señaló que al inicio de la actual administración el avance promedio era cercano al 40 %, pese a que, según el cronograma, debería estar alrededor del 80 %. Actualmente, aseguró, el progreso supera el 85 % y el objetivo es habilitar cinco grupos durante este año.
En relación con los incumplimientos, el director del IDU mencionó a empresas como ALCA e Infercal, además de señalar sanciones contra Conconcreto y Mario Huertas. De acuerdo con sus declaraciones, el instituto acumula más de 120 sanciones por un valor superior a $200.000 millones y ha caducado cinco contratos. Para la avenida 68, la administración espera habilitar cinco grupos en diciembre, mientras otros sectores deberán concluir durante 2027.
Por: Daniel Martín
Foto: La FM
Windows 11 cuenta con diferentes planes de energía que permiten establecer cómo debe comportarse...
Seguir leyendo →La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, adelanta acciones encaminadas a fortalecer...
Seguir leyendo →Desde el domingo 13 de septiembre comenzó el proceso de desmantelamiento del puente vehicular...
Seguir leyendo →