Llega “Chatico” el agente virtual para acceder a los servicios distritales

1 de Diciembre de 2022

Próximamente por medio de los canales digitales.

Radio Viva Fenix La implementación de un nuevo sistema para realizar los trámites virtuales, además de la implementación de un asistente virtual, se anuncia “Chatico”. Sería una inteligencia artificial que ayudará y agilizará los procesos que se hacen por medio de la página web, dado que estaría implementado por medio de Whatsapp.
 
"La meta del Distrito es convertir a Chatico en el canal de preferencia por parte de la ciudadanía, donde se consulte cualquier tema que le beneficie y mejore su calidad de vida. Las nuevas tecnologías son el acceso a oportunidades. Gracias a ellas, las entidades públicas fortalecemos la participación y la transparencia”, afirmó María Clemencia Pérez Uribe, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá. Radio Viva Fenix Esta inteligencia brindaría servicios de consulta y también, diferentes temas de interés de la ciudad, eventos de la temporada navideña, entre otros. Las modalidades de consulta son cuatro que estarían habilitadas:
 
  • Trámites y servicios
  • Ayudas del Distrito
  • Gobierno Abierto Bogotá
  • Lo que necesitas saber en Bogotá hoy
 
“Es un gran placer para WhatsApp trabajar en alianza con la Alcaldía de Bogotá, ciudad reconocida como centro de innovación, para llevar información y servicios esenciales a los ciudadanos, de forma sencilla y con amplia facilidad de acceso. El canal oficial de WhatsApp de la Ciudad de Bogotá refuerza nuestro compromiso de conectar a nuestros usuarios con fuentes de información confiable dentro de la aplicación”, afirmó Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp.
 
El servicio se encuentra disponible en dos canales: por medio de la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co o también a través de la línea +57 316 023 1524 de WhatsApp.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Red Bull ha confirmado que están en conversaciones con Carlos Sainz

19 de Abril de 2024

Carlos Sainz está teniendo una temporada destacada en la Fórmula 1, lo que lo convierte en un...

Seguir leyendo →

Netflix ha decidido dejar de informar sobre la cantidad de personas que se suscriben a su servicio

19 de Abril de 2024

Netflix ha decidido dejar de informar el número de suscriptores, argumentando que esta cifra ya no...

Seguir leyendo →

Galán rechaza la propuesta de día cívico de Petro, argumentando que la reducción del consumo de agua no se logra en un solo día

19 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro, quien...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO