Obras del Metro obligan al cierre parcial de la estación Calle 45 de TransMilenio

22 de Diciembre de 2025

Desde el 20 de diciembre, el vagón sur quedará fuera de servicio para permitir avances en el viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

Radio Viva Fenix

El avance de las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá continúa generando ajustes en la operación del sistema de transporte masivo. De acuerdo con la Alcaldía, el proyecto alcanzó un 68,64 % de ejecución con corte al 30 de noviembre, lo que ha permitido iniciar nuevas intervenciones en el corredor por donde se construye el viaducto.

En este contexto, el concesionario Metro Línea 1 anunció el cierre del vagón sur de la estación de TransMilenio Calle 45, una medida que entrará en vigencia a partir del 20 de diciembre. Durante este periodo, el acceso y la salida de los usuarios se realizará exclusivamente por el vagón norte de la estación.

Las autoridades de TransMilenio informaron que los cambios en la operación y las rutas asociadas podrán ser consultados a través de los canales oficiales del sistema, como la aplicación TransMiApp y el sitio web institucional, con el fin de que los usuarios planifiquen sus desplazamientos.

Radio Viva Fenix

El cierre temporal permitirá adelantar labores técnicas clave, entre ellas el desmonte del vagón sur y la nivelación de las calzadas. Estas actividades son necesarias para continuar con la construcción del viaducto del Metro, cuya extensión ya supera los nueve kilómetros a lo largo de su trazado.

Paralelo a estas intervenciones, en el patio taller de Bosa se inició la verificación final de las condiciones de la vía férrea y de las distancias de seguridad, conocidas como gálibos, previo a la energización del tercer riel y al inicio de las pruebas del tren en la vía de prueba de 905 metros.

Según la Empresa Metro de Bogotá, en los próximos días se realizará la primera prueba dinámica del tren. Aunque se trata de un sistema 100 % automático, esta maniobra inicial será operada de forma manual como parte del proceso de integración con los sistemas de señalización, un paso obligatorio para obtener la certificación que permitirá avanzar hacia las pruebas en el viaducto.



Foto: Empresa Metro de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

TransMilenio se expandirá por la Autopista Norte hasta BIMA tras aval ambiental

9 de Enero de 2026

El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...

Seguir leyendo →

TransMilenio sube su tarifa desde el 14 de enero de 2026: el pasaje queda en $3.550

9 de Enero de 2026

La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...

Seguir leyendo →

Cédula digital será válida para votar en las elecciones de 2026 en Colombia

9 de Enero de 2026

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO