
La medida busca garantizar la movilidad durante las obras del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá, aunque ha generado controversia por su diseño provisional.
Luego del debate generado por las estaciones temporales de TransMilenio instaladas sobre la Avenida Caracas, que incluyen columnas del metro ubicadas en medio de las plataformas, el gerente del Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, anunció que la primera de estas estaciones será habilitada en los próximos días.
Se trata de la estación ubicada en la Calle 34, la cual está en fase final de adecuación. Esta apertura marcará el inicio del funcionamiento de un total de seis estaciones provisionales entre la Calle 26 y la Calle 76, las cuales incluyen también las ubicadas en la Calle 39, Marly, Calle 57, Flores y Calle 76.
Narváez explicó que estas estaciones son una solución temporal para garantizar que los usuarios puedan continuar utilizando el sistema TransMilenio mientras se construye el viaducto elevado de la Primera Línea del Metro, que atraviesa parte del corredor de la Caracas.
El gerente reiteró que las estructuras actualmente en montaje no son las estaciones definitivas. Estas utilizan columnas monopilas circulares, más delgadas, para permitir mayor paso y visibilidad, y han sido diseñadas exclusivamente para este periodo de obras.
A diferencia de las temporales, las estaciones definitivas del metro contarán con columnas en forma de pórtico ovalado, mucho más robustas, y estarán diseñadas para soportar estructuras más amplias, con un enfoque en la durabilidad y la comodidad del usuario.
Además, se proyecta que las estaciones finales tengan un 40% más de capacidad que las provisionales, con el objetivo de mejorar significativamente la experiencia de los pasajeros. Narváez concluyó reafirmando el compromiso de entregar espacios modernos, funcionales y dignos para todos los bogotanos.
⇒Foto: @JoseLeoNarvaezM / Blu Radio
TransMilenio dio un paso hacia la modernización de su sistema de recaudo al habilitar nuevos...
Seguir leyendo →El uso constante del teléfono móvil mientras se consumen películas y series ha transformado de...
Seguir leyendo →La Secretaría Distrital de Salud informó que las reservas de sangre en Bogotá registran una...
Seguir leyendo →