Procuraduría inspecciona Vive Claro y exige claridad sobre permisos de conciertos

4 de Octubre de 2025

El ente de control solicitó a varias entidades del Distrito un informe detallado sobre los procesos de aprobación y vigilancia de eventos masivos en Bogotá.

Radio Viva Fenix

La Procuraduría General de la Nación realizó una inspección preventiva en el centro de eventos Vive Claro Distrito Cultural, tras las recientes controversias relacionadas con la organización de espectáculos en este recinto. La visita contó con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales y tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las normas vigentes para este tipo de escenarios.

Dentro de las acciones adelantadas, el Ministerio Público pidió a entidades distritales como el Idiger, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana, Idartes y la Secretaría de Seguridad, un informe completo sobre los procedimientos que se aplican para autorizar eventos masivos, así como los mecanismos de control que cada dependencia implementa.

La Procuraduría Primera Distrital de Instrucción también indaga sobre las condiciones específicas del Vive Claro, en especial si se han atendido las recomendaciones hechas en visitas anteriores y si estas han sido objeto de seguimiento efectivo. El organismo insistió en que cualquier falla en los protocolos de seguridad representa un riesgo para miles de asistentes.

Radio Viva Fenix

El ente de control recalcó que estos escenarios requieren una vigilancia constante y coordinada por parte de las autoridades distritales. Aseguró que la seguridad en espectáculos públicos no puede quedar en entredicho y que es necesario adoptar medidas inmediatas para prevenir incidentes.

En este contexto, el Distrito aún analiza la autorización para el concierto de Guns N’ Roses, programado para el 7 de octubre en el Vive Claro. Al mismo tiempo, confirmó que otros eventos ya tienen concepto favorable, como el Festival Salsa al Parque 2025, que se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre en el Parque Simón Bolívar.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno dio luz verde al espectáculo “El Festival Más Contentoso Luis Alfonso”, previsto en el estadio El Campín en las mismas fechas, luego de que los organizadores completaran los requisitos en el Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones (SUGA). Con estas decisiones, Bogotá se alista para un fin de semana cargado de música y cultura, bajo la atenta supervisión de las autoridades.



Foto: MSN

NOTICIAS RELEVANTES

TransMilenio se expandirá por la Autopista Norte hasta BIMA tras aval ambiental

9 de Enero de 2026

El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...

Seguir leyendo →

TransMilenio sube su tarifa desde el 14 de enero de 2026: el pasaje queda en $3.550

9 de Enero de 2026

La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...

Seguir leyendo →

Cédula digital será válida para votar en las elecciones de 2026 en Colombia

9 de Enero de 2026

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO