
La reactivación del puesto policial en Engativá busca fortalecer la seguridad en uno de los corredores viales más estratégicos del noroccidente de Bogotá.
Luego de permanecer cerrado por más de 12 años, el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Calle 80 volvió a entrar en operación en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá. La reapertura de esta infraestructura policial apunta a reforzar la seguridad y la presencia institucional en un sector clave para la movilidad y la conexión con municipios de la Sabana.
El renovado CAI está ubicado en la calle 80 con carrera 116A, en el barrio El Cortijo, y fue entregado oficialmente en un acto encabezado por el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al secretario distrital de Seguridad, César Restrepo, y altos mandos de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana.
Desde este punto se prestará atención prioritaria a los barrios El Cortijo, Gran Granada y Ciudadela Colsubsidio, así como a zonas aledañas hasta el sector del Puente de Guadua, una de las principales puertas de entrada y salida de la capital. Durante años, estas áreas dependieron de unidades policiales desplazadas desde otros sectores de la ciudad.
Las autoridades explicaron que la reapertura responde a la necesidad de fortalecer la cobertura policial en un corredor estratégico, caracterizado por un alto flujo vehicular y peatonal. Además, se enmarca en un proceso de recuperación de capacidades en seguridad, luego de una disminución en la inversión registrada entre 2021 y 2023.
De acuerdo con la Policía Nacional, la puesta en funcionamiento del CAI requirió una inversión cercana a los 289 millones de pesos. La infraestructura contará con 21 uniformados y 18 motocicletas para labores de patrullaje permanente, de las cuales nueve operarán directamente desde el CAI para la atención de tres cuadrantes definidos.
El esquema operativo funcionará las 24 horas del día y se fortalecerá progresivamente con la entrega de ocho motocicletas adicionales, previstas para 2026. Con esta estrategia, el Distrito estima que más de 10.300 personas de sectores como El Cortijo, Villas de Granada y la zona del PTAR Salitre se beneficiarán de una mayor presencia policial, acciones preventivas y acompañamiento a la comunidad.
Foto: Blu Radio
TransMilenio dio un paso hacia la modernización de su sistema de recaudo al habilitar nuevos...
Seguir leyendo →El uso constante del teléfono móvil mientras se consumen películas y series ha transformado de...
Seguir leyendo →La Secretaría Distrital de Salud informó que las reservas de sangre en Bogotá registran una...
Seguir leyendo →