
Tenzing Namgyl fue hallado con signos de deshidratación e hipotermia tras tres días de búsqueda en los cerros orientales.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá confirmó este lunes, a las 9:42 de la mañana, el hallazgo del ciudadano estadounidense Tenzing Namgyl, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 1 de noviembre en inmediaciones del cerro de Guadalupe, uno de los sectores más altos de los cerros orientales de la capital.
El rescate estuvo a cargo del equipo de Rescate #1, bajo la dirección del bombero Ronald Méndez, quien junto a su grupo logró ubicar al extranjero entre el río San Francisco y Vicachá, en la zona conocida como la segunda compuerta. Las autoridades informaron que el ciudadano presentaba un notable agotamiento físico.
De acuerdo con el reporte oficial, Namgyl “manifestó mucho cansancio y mostraba signos de deshidratación e hipotermia”. Los socorristas le brindaron atención médica inmediata en el lugar antes de trasladarlo a un centro asistencial para una valoración más completa.
Las labores de búsqueda se habían iniciado la noche del 1 de noviembre, luego de que se conociera que el ciudadano se había extraviado durante una caminata en solitario por la zona boscosa de los cerros orientales, un área de difícil acceso y terreno irregular.
El operativo contó con la participación de Bomberos Oficiales de Bogotá, la Alcaldía Local de La Candelaria, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud, el Idiger, la Defensa Civil, Ponalsar, la Policía Cívica, Carabineros, la Policía de Turismo y guardabosques del Acueducto de Bogotá. También se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones.
Durante la operación se realizaron recorridos por el río Arzobispo, inspecciones en el sector Marraneras hacia Piedra Amarilla, sobrevuelos con drones en un perímetro de seis kilómetros, y se contó con el apoyo aéreo del helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana. El rescate de Namgyl se logró tras una amplia y coordinada respuesta entre las autoridades distritales y nacionales, que desplegaron durante tres días un equipo especializado en búsqueda y rescate en zonas de alta montaña.
Foto: Caracol Radio
El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...
Seguir leyendo →