Se inaugura nuevo carril para mejorar la movilidad por la calle 80

30 de Enero de 2023

Con una inversión de $7.838 millones se realizó este proyecto.

Radio Viva Fenix El carril conecta el cruce de semáforo entre los patios y los portales en esta zona. Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), mencionó que se dio la apertura de este carril en el que se van a beneficiar 537.000 residentes de las localidades de Suba y Engativá.
 
"Se optimizará el tráfico y tiempos de desplazamiento de los vehículos particulares en los carriles mixtos y el flujo de flota en el carril exclusivo del sistema, beneficiando a más de 537.000 habitantes principalmente en los barrios: Quirigua, La Española, Bachué, Bochica, Villas de Madrigal, Villas de Granada y Garcés Navas, entre otros", mencionó.
 
El objetivo es mejorar cada una de las condiciones de movilidad de manera interna y externa para los portales. "La obra también cuenta con un nuevo carril de salida para los buses alimentadores del sistema y vehículos de transporte público intermunicipal que hacen conexión dentro del portal y toman la avenida calle 80 hacia el occidente", sostuvo. Radio Viva Fenix "En el caso particular de los accesos del Portal de la calle 80 y sus alrededores, se contribuye a optimizar la prestación del servicio en este importante sector de Bogotá, que solo en TransMilenio moviliza a cerca de 61.000 personas diariamente", finalizó el gerente.
 
Para las mejoras de este proyecto, se hicieron mejoras geométricas en las tres plataformas del sistema, además de un nuevo carril para la salida de los buses, esto va a permitir que exista una redistribución de estos vehículos en la zona.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Encapuchados prendieron fuego a un autobús del SITP durante las protestas en la Universidad Distrital

25 de Abril de 2024

En las últimas horas, se han desarrollado protestas cerca de la Universidad Distrital sede Ciudad...

Seguir leyendo →

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →

Adobe ofrece la solución perfecta para mejorar la calidad de tus vídeos borrosos

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO