Segunda línea del Metro ya tiene luz verde por parte del Gobierno para su financiación

24 de Noviembre de 2022

La suma sería de $7.84 billones de pesos.

Radio Viva Fenix La construcción que avanza con la línea del Metro de Bogotá ha sido cuestionada por el presidente Gustavo Petro, y es que se refirió a este tema indicando que es más costoso que el subterráneo, pero que igualmente debe seguir adelante.
 
"Todavía no hemos recibido el estudio de diseño del metro elevado, más débil, menos importante que el primero, sino que, las circunstancias han variado, el proyecto que todavía no sabemos cuánto vale, si fuera de US$7.000 millones que eran $14 billones y ahora $35 billones".
 
Desde el Ministerio de Transporte ya hay un anuncio de avance y es que se anuncian los montos para la financiación, además de un par de detalles sobre hacer realidad este proyecto. "El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), dio el aval que va a solicitar la alcaldesa de Bogotá para la financiación de la segunda línea del metro, con una suma de $7.84 billones. Con eso ya tiene el paso siguiente que viene en este proceso, que esperamos que concluya a más tardar el 16 de diciembre para que sea una realidad la segunda línea", señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Radio Viva Fenix Desde sus redes sociales, la alcaldesa Claudia López también se refirió al tema puntual del anuncio que realiza el Gobierno Nacional y el Ministerio de Movilidad: "Buenas Noticias para la línea 2 del Metro de Bogotá, el CONPES dio concepto favorable a la Nación para que la Empresa Metro de Bogotá pueda acceder a créditos para financiar el proyecto. Gracias al Gobierno Nacional. Avanza la movilidad sostenible", dijo la mandataria.
 
Se espera que para el 8 de enero del próximo año, el Gobierno Nacional esté recibiendo el resultado del estudio sobre la viabilidad para el metro subterráneo, todo esto en medio del avance que tienen varias obras, ayudando a la movilidad, pero en un plazo bastante largo.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Red Bull ha confirmado que están en conversaciones con Carlos Sainz

19 de Abril de 2024

Carlos Sainz está teniendo una temporada destacada en la Fórmula 1, lo que lo convierte en un...

Seguir leyendo →

Netflix ha decidido dejar de informar sobre la cantidad de personas que se suscriben a su servicio

19 de Abril de 2024

Netflix ha decidido dejar de informar el número de suscriptores, argumentando que esta cifra ya no...

Seguir leyendo →

Galán rechaza la propuesta de día cívico de Petro, argumentando que la reducción del consumo de agua no se logra en un solo día

19 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al presidente Gustavo Petro, quien...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO