Sin transporte público amanece Soacha tras paro de conductores

31 de Enero de 2023

La protesta se da por el no aumento en el precio de los pasajes.

Radio Viva Fenix Preocupación se evidencia por parte de los ciudadanos que amanecen esta mañana con una falta grande de transporte público, esto después que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decidiera que no se iba a realizar un alza en las tarifas de transporte.
 
Los conductores iniciaron esta mañana con un paro indefinido, las personas amanecieron con la noticia en donde madrugaron para llegar hasta sus lugares de trabajo, pero no fue posible por el paro de conductores y la falta de los mismos en las calles.
 
Los ciudadanos han manifestado también que se encuentran inconformes con la decisión del alcalde Saldarriaga, esto por la congelación de la tarifa del pasaje que estaba a $2.500 desde el primero de enero de 2023. Después de lo mencionado, el mandatario indicó que el costo estaría al mismo precio que el año anterior, lo que serían $2.100 pesos. Radio Viva Fenix Para el tema de los buses “con operación nacional cobrarán $2.500 y urbanos $2.100, colocando en grave riesgo la integridad de los conductores, ya que la comunidad NO entiende las diferentes modalidades como son: operación nacional o urbana, teniendo juntas el mismo destino”.
 
Algunos carros particulares buscan la manera de sacar provecho a esta situación, pues estarían cobrando entre unos $3.000 a $5.000 pesos para llevar a las personas hasta San Mateo.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Se esperan más congestiones en Bogotá debido al anuncio de cierre en un tramo de la Avenida 68, y esta situación perdurará por un buen tiempo

18 de Abril de 2024

Los conductores en Bogotá han notado que varias de las principales avenidas están siendo...

Seguir leyendo →

Las fuertes lluvias que azotaron Dubai se convirtieron en un espectáculo impactante, dejando a su paso imágenes impresionantes de inundaciones

18 de Abril de 2024

Las intensas lluvias, totalizando 254 milímetros en menos de 24 horas, provocaron un colapso en...

Seguir leyendo →

WhatsApp está en proceso de desarrollar una función que seguramente causará controversia entre los usuarios

18 de Abril de 2024

WhatsApp está probando una nueva función que revelaría cuándo estuvo conectado un usuario...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO