Tarifas del 2023 para la licencia de conducción para moto se actualizaron

30 de Enero de 2023

Con una inversión de $7.838 millones se realizó este proyecto.

Radio Viva Fenix Para la licencia de moto, hay que saber que los valores cambiaron y ahora subieron 13.12% lo que equivale al índice de Precios al Consumidor (IPC), pero este valor depende también de la ciudad en donde se realice el trámite de este documento.
 
Para la ciudad de Bogotá, la licencia de conducción para motos tiene un valor de $188.500 pesos y para vehículos, con un valor de $226.400 pesos. Hay que recordar que para poder adquirir el plástico, es necesario realizar el curso con una duración de 25 horas que son teóricas y al menos 15 horas de práctica, además de aprobar el examen y sacar el certificado médico, todo esto para que se pueda aprobar como apto para manejar el vehículo.
 
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad menciona que faltan por renovar 490.738 licencias de conducción, por lo que hacen un llamado para hacer esta actualización, debido a que manejar con este documento vencido puede tener multas de hasta $278.600 pesos. Radio Viva Fenix Otro punto a tener en cuenta es que para la renovación, va a depender del número del documento de identidad. De esta forma, las cédulas que terminan en 3, 4 y 5, tienen entre enero y febrero para realizar este trámite, para los documentos que terminan en 6 y 7, lo pueden hacer en marzo y abril, mientras que para los que terminan en 8 y 9, van a tener que hacer su trámite en el mes de mayo y para todos aquellos que su cédula termina en 0, sería el mes de junio.
 
Después de todo ese proceso, se debe agendar la cita en www.ventanillamovilidad.com.co y acercarse a realizar el trámite el día que le corresponda para adquirir el plástico. No olvidar que se debe tramitar el SOAT, que para aquellos que tienen motos de bajo cilindraje y algunos como taxis y microbuses urbanos, tiene un descuento del 50%.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Infobae

NOTICIAS RELEVANTES

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →

Adobe ofrece la solución perfecta para mejorar la calidad de tus vídeos borrosos

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →

El Gobernador de Cundinamarca revela que su administración participará en la financiación de la tercera línea del Metro de Bogotá

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO