
La institución implementará nuevas estrategias pedagógicas, mesas interinstitucionales y actualizaciones en sus protocolos de convivencia para mejorar la seguridad y el diálogo en el campus.
La Universidad Nacional de Colombia anunció una serie de medidas orientadas a fortalecer la seguridad en su sede de Bogotá, luego de los episodios de violencia protagonizados por integrantes del movimiento “Congreso de los Pueblos” en las últimas semanas, los cuales afectaron a miembros de la fuerza pública. La institución rechazó categóricamente estos hechos y reiteró su compromiso con el respeto y la convivencia pacífica dentro del campus.
La vicerrectora también destacó la labor de la Mesa de Derechos Humanos y Convivencia, que impulsa la construcción de una política interna de seguridad humana. De acuerdo con las directivas, la universidad pondrá en marcha una mesa interinstitucional en la que participarán la Alcaldía de Bogotá y entidades del Ministerio Público para articular acciones que fortalezcan la seguridad en el entorno universitario.Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Guillermo Legaria Schweizer
El sistema de transporte masivo TransMilenio, que diariamente moviliza a más de cuatro millones de...
Seguir leyendo →La Alcaldía de Bogotá confirmó que, a partir del miércoles 14 de enero de 2026, el pasaje de...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que la cédula de ciudadanía digital será...
Seguir leyendo →