A partir de hoy, 29 de mayo, la intersección de la Caracas con la Calle 26 estará cerrada

29 de Mayo de 2024

Las autoridades del Distrito implementaron un plan especial de tráfico debido a las obras del Metro.

Radio Viva Fenix La empresa Metro de Bogotá anunció que a partir del 29 de mayo se cerrarán los carriles destinados a vehículos particulares en la Avenida Caracas, entre las calles 26 y 32, para dar paso a las obras del metro. Con el fin de minimizar las molestias en la movilidad, la Secretaría Distrital estableció diversas rutas alternativas y desplegará personal capacitado en la zona para brindar asistencia a los ciudadanos.
 
En una fase inicial, se llevará a cabo una nivelación de los carriles mixtos con los del sistema TransMilenio, estimada en aproximadamente un mes. Posteriormente, comenzará la construcción del viaducto que cruzará la Avenida Caracas. La empresa brindó recomendaciones a los usuarios, como tomar la calle 33A hacia el oeste para dirigirse al sur por la carrera 15 hasta la calle 32, y a los que viajan desde el este por la calle 26, sugerieron tomar la carrera 15 hasta la calle 30 y girar hacia el norte por la carrera 16. Radio Viva Fenix En cuanto al servicio de TransMilenio, el Distrito aseguró que los buses continuarán operando sin interrupciones por la zona, utilizando el carril mixto entre las calles 26 y 32. Además, se mantendrán dos carriles por sentido sin afectar los andenes. La Secretaría de Movilidad desplegará personal del Grupo de Agentes Civiles, Grupo Guía, Equipo de Cultura para la Movilidad y de Gestión Social para orientar a los conductores sobre las opciones de movilidad en la zona.
 
Estos cambios en la circulación de vehículos particulares se implementarán para avanzar en la construcción de la Primera Línea del metro de Bogotá, considerada una obra crucial para mejorar el transporte público en la ciudad, según el Distrito.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Andrés Prieto / RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Fecode realizará una movilización en Bogotá: Puntos de encuentro programados para el lunes 17 de junio

14 de Junio de 2024

Fecode cumple tres días de paro permanente en un momento crítico para la ley estatutaria, con el...

Seguir leyendo →

WhatsApp incorpora la opción más solicitada para las videollamadas

14 de Junio de 2024

WhatsApp llega con uno de los cambios más importantes e interesantes a sus dispositivos y es que...

Seguir leyendo →

El Distrito inauguró la nueva fachada del Cementerio Central

14 de Junio de 2024

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y la Unidad Administrativa Especial de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO