Afectaciones por lluvia en Cundinamarca han provocado cierres viales en varios municipios

30 de Marzo de 2023

Una de las afectadas es la Escuela La Salada que se encuentra en Tocaima y que proporciona alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), inundada por la falta de canalización de aguas lluvias.

Radio Viva Fenix Son diferentes las emergencias que se han presentado por las lluvias en los diferentes municipios, además de las inundaciones, también se han presentado deslizamientos de tierra y la caída de árboles, lo que genera congestiones y pasos restringidos en muchas vías y algunos tramos viales.
 
Villeta por ejemplo, se ha visto afectado en sus viviendas y los techos de las mismas, además su escuela, lo que ha obligado a algunas personas a abandonar sus hogares, generando afectaciones en muchas familias, así como también, el colapso del sistema de alcantarillado en Pacho, generando varias inundaciones allí. Radio Viva Fenix Tocaima también tiene diversos problemas por cuenta del desborde de la quebrada La Conchita y La Salada. Como se mencionaba antes, la cocina de la Escuela La Salada se inundó, siendo esta la que provee alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por la falta de una debida canalización de aguas lluvias.
 
Tanto los Bomberos de Cundinamarca, como la Unidad departamental de Gestión del Riesgo, han estado interviniendo y pendientes a estos temas para poder ayudar a los ciudadanos que se han visto afectados por estas lluvias y situaciones. Recuerdan de igual forma a la población tomar medidas de precaución frente a los daños que se puedan generar y estar atentos durante la temporada de lluvias.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Encapuchados prendieron fuego a un autobús del SITP durante las protestas en la Universidad Distrital

25 de Abril de 2024

En las últimas horas, se han desarrollado protestas cerca de la Universidad Distrital sede Ciudad...

Seguir leyendo →

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →

Adobe ofrece la solución perfecta para mejorar la calidad de tus vídeos borrosos

25 de Abril de 2024

Durante el encuentro regional de FENALCO Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO