Aida Victoria Merlano recibió orden de captura y su condena se elevó a 13 años de prisión.

21 de Marzo de 2024

El abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a Aida Victoria Merlano, anunció que apelará la decisión en los próximos cinco días, llevando el caso a la Corte Suprema de Justicia.

Radio Viva Fenix El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la sentencia de primera instancia contra Aida Victoria Merlano, en relación con su participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, de un consultorio médico en Bogotá en 2019. Durante la audiencia de segunda instancia, el tribunal corrigió el fallo anterior, aumentando la pena de siete a 13 años y ocho meses de prisión, y revocando la prisión domiciliaria.
 
El abogado de Merlano, Miguel Ángel del Rio, anunció que apelarán la decisión en los próximos cinco días, llevando el caso a una instancia de casación. Los delitos de los que se le acusa a Merlano incluyen complicidad en la fuga de presos y uso de menores para cometer delitos. Radio Viva Fenix La condena se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, que indicaban que Aida Victoria Merlano habría participado en la planificación y ejecución de la fuga de su madre. Según la Fiscalía y el juez que dictó la sentencia, la colaboración de la joven fue fundamental para el éxito del plan, ya que proporcionó los elementos necesarios para la escapada, como ropa de cambio y el instrumento utilizado para descender por la ventana del consultorio.
 
Estos elementos fueron llevados al consultorio por el hijo menor de la exsenadora en una maleta, bajo la dirección de Aida Victoria. Respecto al odontólogo que atendió a Merlano en el consultorio, el doctor Javier Cely, el juzgado determinó que no estuvo involucrado en la fuga de la excongresista, ya que no tenía autoridad para seleccionar a qué paciente atender, ya que esta responsabilidad recaía en otro odontólogo.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO