
Las lluvias intensas han causado evacuaciones y emergencias en varios municipios del departamento.
Las fuertes precipitaciones continúan generando emergencias en Cundinamarca, provocando el desbordamiento de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra, caída de árboles y colapsos en el sistema de alcantarillado.
En el municipio de Ricaurte, las autoridades realizaron evacuaciones preventivas debido al desbordamiento del río Magdalena, una situación que ha puesto en riesgo a varias comunidades.
El capitán Álvaro Farfán, del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, informó que la emergencia fue atendida en coordinación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y los Bomberos de Tocaima.
Puerto Salgar es otro de los municipios más afectados, registrando inundaciones en sectores urbanos y rurales tras el incremento del nivel del río Magdalena, que alcanzó los 5.20 metros de altura.
Según Farfán, la creciente también ha causado estragos en los municipios de Tocaima y Ricaurte, que figuran entre las 30 localidades más golpeadas por esta temporada de lluvias.
Ante la gravedad de la situación, la Gobernación de Cundinamarca y el Cuerpo de Bomberos han instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear las afectaciones y coordinar la respuesta de emergencia durante las 24 horas del día.
Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: Caracol Radio
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ratificó en sesión ordinaria a...
Seguir leyendo →TikTok en Estados Unidos llevaba varios años enfrentando un escenario de incertidumbre, marcado...
Seguir leyendo →La Empresa Metro de Bogotá confirmó que el quinto tren destinado a la Línea 1 del sistema de...
Seguir leyendo →