
La obra, que casi cuadruplicará la capacidad vehicular, avanza con rapidez y se entregará antes de lo previsto.
El nuevo paso elevado sobre la avenida Boyacá con calle 127, compuesto por dos puentes rectos de 185 metros cada uno y un puente curvo de 281 metros, permitirá el paso de hasta 4.000 vehículos por hora, casi cuatro veces más que la capacidad actual. Con esta infraestructura, se eliminarán la mayoría de los semáforos, dejando únicamente uno para el cruce peatonal.
Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), resaltó que la obra avanza de manera acelerada y podría entregarse antes de lo estipulado. “Estamos cumpliendo con las instrucciones del alcalde Carlos Fernando Galán y esperamos que el clima nos favorezca para lograr una entrega anticipada”, señaló Molano.
Este puente hace parte del proyecto de ampliación de la avenida El Rincón, un corredor vial de 2,35 kilómetros que conectará la avenida Boyacá con la carrera 91. La obra incluirá dos calzadas con dos carriles mixtos cada una, un separador central, senderos peatonales, 54.708 metros cuadrados de espacio público y 2,1 kilómetros de ciclorruta.
El proyecto beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes de la localidad de Suba y mejorará la movilidad en los sentidos oriente-occidente y noroccidente-sur. Actualmente, la obra ha alcanzado un avance superior al 90 %, con el puente curvo ya finalizado y los rectos en un 99,6 %.
Con una inversión de $294.438 millones y la participación de más de 650 trabajadores, se espera que los puentes estén listos en el primer trimestre del año, mientras que la totalidad de la avenida El Rincón se entregará en junio de 2025.
Escrito por: Daniel Martín
⇒Foto: Caracol Radio
La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ratificó en sesión ordinaria a...
Seguir leyendo →TikTok en Estados Unidos llevaba varios años enfrentando un escenario de incertidumbre, marcado...
Seguir leyendo →La Empresa Metro de Bogotá confirmó que el quinto tren destinado a la Línea 1 del sistema de...
Seguir leyendo →