
Con una inversión de 2,9 billones de pesos, el proyecto conectará Facatativá con el centro de Bogotá, reducirá los tiempos de viaje y promoverá la movilidad limpia en la Sabana.
El RegioTram de Occidente entra en una nueva etapa con el inicio de las labores de renovación sobre el antiguo corredor férreo que antes se utilizaba para el transporte de carbón. Las primeras actividades incluyen el desmonte de 77 kilómetros de rieles y el retiro de más de 42.000 traviesas de madera, para luego instalar 178 kilómetros de nuevo riel y 141.000 traviesas de concreto. Todo esto con el objetivo de transformar la línea en un moderno sistema ferroviario de pasajeros.
Las obras avanzan en cuatro frentes con maquinaria especializada proveniente de China. Entre las intervenciones previstas se encuentran la adecuación del terreno, demolición de puentes antiguos, construcción de viaductos y subestaciones eléctricas, así como la instalación de canalización para el sistema eléctrico. El Patio-Taller ANI ya está finalizado y el de El Corzo tiene un 31 % de avance.⇒Foto: Regiotram Alcaldía de Bogotá / Publimetro
El inicio de 2026 ha traído un escenario financiero complejo para distintos sectores económicos...
Seguir leyendo →El Pixel 10a perfila como uno de los lanzamientos más llamativos de Google para 2026, al continuar...
Seguir leyendo →El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, alertó que en la capital del país se presentan en...
Seguir leyendo →