Bogotá ha superado el brote de viruela símica

1 de Abril de 2023

No se han reportado nuevos casos desde que estaba activa la enfermedad.

Radio Viva Fenix Desde el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), mencionan que no se han reportado nuevos casos de la enfermedad y que de esa forma, estarían cerca de declarar el cierre de este brote en la ciudad.
 
Frente a los datos, se reportaron 3.527 casos probables de la viruela símica o el denominado MPOX, de esos casos, fueron 1.980 los que fueron confirmados por los laboratorios, de los casos descartados fueron 1.366 y otro número que se menciona es el de los probables con 181, aunque por el momento, los resultados han sido indeterminados y se espera mayor información. Radio Viva Fenix Recordemos que para el 23 de junio de 2022, se habrían presentado tres casos que fueron confirmados, en estos, son personas fueron residentes de Bogotá y que presentaban un antecedente de viaje a Europa. Una estrategia aplicada por medio de las autoridades de salud les permitió controlar de manera completa e integral el avance en la ciudad de Bogotá.
 
El pico se presentó para los meses de agosto y octubre de 2022, con una porcentaje de 88.8% del total de los casos confirmados, pero de esa forma, tuvo también un descenso progresivo hasta lo que sería la semana del 19 al 25 de febrero de 2023, en donde se presentó la última etapa con los dos casos confirmados.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Encapuchados prendieron fuego a un autobús del SITP durante las protestas en la Universidad Distrital

25 de Abril de 2024

En las últimas horas, se han desarrollado protestas cerca de la Universidad Distrital sede Ciudad...

Seguir leyendo →

Galán enfatizó la necesidad de disminuir nuestro consumo y modificar nuestros comportamientos

26 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, compartió el más reciente informe sobre el...

Seguir leyendo →

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO