Bogotá se prepara para una interrupción temporal del suministro de agua durante la Semana Santa

23 de Marzo de 2024

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad realizará trabajos de reparación y mantenimiento en varias redes de distribución desde el 26 hasta el 27 de marzo de 2024. Esto podría afectar temporalmente el servicio en diferentes áreas de la ciudad. Es importante que los residentes tomen precauciones y almacenen suficiente agua para cubrir sus necesidades durante este período.

Radio Viva Fenix Con el propósito de asegurar el abastecimiento constante de agua potable en todos los hogares de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad (EAAB) ha anunciado la realización de labores de reparación y mantenimiento en varias redes de distribución. Estas actividades están programadas para llevarse a cabo desde el 26 hasta el 27 de marzo de 2024, impactando diferentes áreas de la ciudad.
 
Con el fin de prevenir posibles daños en las tuberías y accesorios de suministro de agua, se ha planificado una suspensión temporal del servicio durante la ejecución de estos trabajos.
 
A continuación, se describen las zonas específicas que se verán afectadas, así como el tipo de intervención a realizar:
 
En la Localidad de Suba, los barrios afectados serán Puente Largo, Mónaco y Batan, ubicados entre la Carrera 52 y la Carrera 60, desde la Calle 108 hasta la Calle 127. El inicio de las labores está programado para el 26 de marzo de 2024 a las 10:00 a.m., con una duración estimada de 24 horas, y se trata de empates en las redes de acueducto. Radio Viva Fenix En la Localidad de Engativá, se verá afectado el barrio Florida Blanca, situado entre la Calle 66A y la Calle 70, desde la Carrera 86 hasta la Carrera 95. Las labores iniciarán el 26 de marzo de 2024 a las 9:00 a.m., también por un período de 24 horas, y consistirán en empates en las redes de acueducto.
 
En la Localidad de Ciudad Bolívar, los barrios El Espino, Perdomo Alto, Rincón de Galicia, Los Tres Reyes I, María Cano, Los Tres Reyes y San Isidro se verán afectados por labores de mantenimiento preventivo. Estos sectores están ubicados entre la Calle 59A Sur y la Diagonal 68 Sur, desde la Carrera 77F hasta la Carrera 73. El inicio de las labores será el 26 de marzo de 2024 a las 10:00 a.m., con una duración de 24 horas.
 
La EAAB insta a los residentes de las áreas afectadas a tomar las precauciones necesarias y a almacenar suficiente agua para cubrir sus necesidades durante el período de suspensión del servicio. También se recomienda estar pendientes de los comunicados oficiales emitidos por la entidad para conocer cualquier actualización sobre el estado de las obras y la restitución del suministro de agua potable.
 
La empresa asegura que se emplearán todos los recursos disponibles para finalizar las labores en el menor tiempo posible y así minimizar las molestias que pueda generar esta interrupción temporal del servicio. Además, se pondrá a disposición una línea telefónica de atención al cliente las 24 horas del día para brindar información y atender consultas.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alerta Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO