Cementerio de Chapinero no tiene gas para cremar los muertos

1 de Diciembre de 2022

Una deuda de 230 millones de pesos los tiene hoy sin gas.

Radio Viva Fenix Una visita fiscal realizada a este cementerio da cuenta de la situación actual, y es que en este caso, el presunto caso de corrupción que existe, debido al contrato 415 de 2022, que está en ejecución por más de $41.000 millones.
 
El grupo Vanti le cortó el servicio por no pagar la factura, y es que actualmente ostenta una deuda de 230 millones de pesos. Lo anterior podría convertirse en una situación bastante complicada para la ciudad, llegando a ser un problema enorme de salud pública, además que la Uaesp, tiene una deuda que llega a los 1.200 millones de pesos, esto por cuenta de retrasos en pagos de nómina, servicios de vigilancia, operaciones, temas administrativos y servicios públicos, como la deuda mencionada anteriormente.
 
Lucia Bastidas, concejal de Bogotá, menciona que la directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho, debió denunciar oportunamente porque en este caso “permitió que la corrupción permeara a la entidad”. Radio Viva Fenix Son 41.000 millones de pesos los que se superan en este escándalo, y después de la adjudicación, este mismo fue cedido a un tercero, dicho contrato lo firmó la Uaesp para la operación de los cementerios distritales con la firma unión Temporal Cementerios del Distrito.
 
Son cuatro los cementerios que tienen a cargo en Bogotá por parte de la Uaesp, y la directora indica que ella fue la primera en denunciar este tipo de situaciones que se estaban presentando en la entidad ante la Fiscalía.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Blu Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Encapuchados prendieron fuego a un autobús del SITP durante las protestas en la Universidad Distrital

25 de Abril de 2024

En las últimas horas, se han desarrollado protestas cerca de la Universidad Distrital sede Ciudad...

Seguir leyendo →

Galán enfatizó la necesidad de disminuir nuestro consumo y modificar nuestros comportamientos

26 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, compartió el más reciente informe sobre el...

Seguir leyendo →

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO