El consorcio chino anunció la fecha en la que comenzará a funcionar el primer tren del sistema de metro de Bogotá

15 de Mayo de 2024

El Metro de Bogotá ya está listo para rodar y se ha revelado la fecha en la que comenzará a operar.

Radio Viva Fenix La construcción del Metro sigue avanzando, uno de los puntos más importantes de la primera línea de este transporte es el patio taller, que se construye en la localidad de Bosa. Allí reposarán los trenes que funcionarán a diario transportando más de 70.000 pasajeros por hora.
 
Wu Yu, representante del consorcio Metro Línea 1, anticipó la fecha en la que comenzará a operar el Metro en la ciudad. Pues se prevé que en primera instancia los trenes comiencen a llegar en el 2025, aunque oficialmente estarán entrando en operación hasta el 2028.
 
De acuerdo con lo expresado en noviembre del 2023 por el señor Wu, las pruebas de material rodante (trenes) se realizarán a finales del 2025. Lo ideal es que a dicha fecha ya los bogotanos puedan ver a uno de los trenes haciendo pruebas técnicas sobre el viaducto de esta primera entrega. Radio Viva Fenix Entre otras cosas, Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, expresó que para el 2025 se deben entregar 4.000 metros de viaducto ya terminados completamente.
 
Algunos se preguntan “¿Por qué tanta espera?" Sin embargo, Wu Yu asegura que es necesario realizar todas las pruebas posibles, pues al momento de finalizar las obras, el Metro se entregará con certificados de seguridad, pues cada tren habrá corrido ya cerca de 2.500 kilómetros.
 
El patio taller tendrá un área de 35,9 hectáreas; este punto será el centro de mantenimiento y reparación de los trenes que operarán en el Metro de Bogotá. Así mismo, allí se guardarán los primeros 30 trenes que operarán en el servicio. Cabe resaltar que este punto tendrá capacidad de 60 trenes de 145 metros de largo, con seis o siete vagones, cada uno.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Metro de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

A partir de hoy, 29 de mayo, la intersección de la Caracas con la Calle 26 estará cerrada

29 de Mayo de 2024

La empresa Metro de Bogotá anunció que a partir del 29 de mayo se cerrarán los carriles...

Seguir leyendo →

Racionamiento de agua en Bogotá se mantendrá a pesar del balance positivo del consumo: Galán

29 de Mayo de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, declaró que el balance del racionamiento de agua ha...

Seguir leyendo →

La nueva función de YouTube dificultará el uso de bloqueadores de anuncios

29 de Mayo de 2024

YouTube sigue firme en su lucha contra los bloqueadores de anuncios y hoy ha implementado una nueva...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO