El nuevo puente que conectará la avenida Ciudad de Quito con la avenida Centenario (calle 13) promete reducir los tiempos de desplazamiento en Bogotá

22 de Marzo de 2024

Este proyecto, que avanza con un progreso del 76%, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), representa una esperanza de alivio para la congestión vehicular en la ciudad.

Radio Viva Fenix En medio de los persistentes problemas de tráfico en Bogotá, se destaca el notable progreso en la construcción del puente que conectará la avenida Ciudad de Quito con la avenida Centenario (calle 13). Según informes del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta obra ha alcanzado un avance del 76%, lo que ofrece una esperanza de alivio para la congestión vehicular en la ciudad.
 
El trabajo realizado en el puente incluye labores como el sellado e inyección de fisuras en el tablero, la reposición de juntas de dilatación, y la instalación de mezcla asfáltica, entre otras actividades esenciales para garantizar su funcionamiento óptimo y su durabilidad.
 
Este puente forma parte de las iniciativas contempladas en el plan de choque liderado por el gobierno de Galán, que busca recuperar 100.000 metros cuadrados de la malla vial en 100 días. Se suma así a proyectos como la primera línea de metro, la ruta alimentadora en la avenida 68 y la construcción de varios puentes vehiculares que conectarán las vías principales de la ciudad. Radio Viva Fenix La construcción del puente es el resultado de la colaboración entre el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial, quienes trabajan juntos para encontrar soluciones a los problemas de movilidad en Bogotá. Se espera que, una vez finalizado, este puente contribuya significativamente a reducir la congestión vehicular y mejorar los tiempos de desplazamiento, beneficiando así la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el progreso de las obras y agradecen su paciencia y comprensión durante la ejecución de estos proyectos que, a largo plazo, tienen como objetivo transformar la infraestructura vial de Bogotá en beneficio de todos sus habitantes.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: IDU

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO