Empieza la implementación del sistema biométrico en el Aeropuerto El Dorado para los viajeros extranjeros

2 de Junio de 2023

Funcionará completando el perfil de control migratorio para los mayores de 18 años, esto en las máquinas de reconocimiento facial.

Radio Viva Fenix El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha implementado un sistema de registro biométrico para los ciudadanos colombianos y extranjeros residentes en el país, conocido como Biomig, que permite la recolección de datos biográficos y biométricos por iris para la autenticación de identidad a través de los pasillos migratorios y facilitar en menor tiempo el ingreso y salida del territorio colombiano.
 
Este sistema cuenta con 10 módulos que estarán instalados en las zonas de inmigración de El Dorado, lo que permitirá identificar grandes grupos de personas, ya que tiene una capacidad de procesamiento superior a los 1.200 registros. Radio Viva Fenix Los pasajeros en la terminal aérea colombiana llenan sus datos en el sistema a través de un portal de enrolamiento biométrico, después toman una foto de su documento de identidad y una vez se ingresen los datos de manera correcta, el viajero deberá tomarse una foto con su teléfono celular; mediante esa foto se confirma que corresponde a la misma persona que registra en la cédula de ciudadanía, finalmente es así como el pasajero puede agregar los datos de su viaje para que el sistema en el aeropuerto lo identifique al ingresar.
 
La implementación de este sistema busca beneficiar a los ciudadanos colombianos y extranjeros residentes en el país, agilizando los procesos migratorios al momento de salir del país y reduciendo los tiempos de atención.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Fecode realizará una movilización en Bogotá: Puntos de encuentro programados para el lunes 17 de junio

14 de Junio de 2024

Fecode cumple tres días de paro permanente en un momento crítico para la ley estatutaria, con el...

Seguir leyendo →

WhatsApp incorpora la opción más solicitada para las videollamadas

14 de Junio de 2024

WhatsApp llega con uno de los cambios más importantes e interesantes a sus dispositivos y es que...

Seguir leyendo →

El Distrito inauguró la nueva fachada del Cementerio Central

14 de Junio de 2024

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y la Unidad Administrativa Especial de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO