Evacuación de urgencia solicita la Alcaldía de Bogotá para la UPI de La Rioja por crisis sanitaria

25 de Mayo de 2023

Comunidades indígenas se encontraban allí.

Radio Viva Fenix La orden llegó desde la Secretaría de Salud, quien le solicitó a las familias que se encontraban en la UPI La Rioja que desalojaran el lugar. "En el marco de las acciones de Inspección, Vigilancia y Control, que la Secretaría de Salud y las demás entidades distritales han venido realizando de forma constante en la UPI La Rioja, han evidenciado riesgos en materia sanitaria y un posible colapso del sistema hidrosanitario. En el recorrido de hoy, se pudo constatar la gravedad de estos hechos y con el fin de salvaguardar la vida, la salud e integridad de los menores de edad, gestantes, adultos mayores y población vulnerable; se ha solicitado la evacuación urgente", indicó el Distrito en un comunicado.
 
Desde la Secretaría de Salud realizaron 140 valoraciones: "87 de medicina general, 22 de pediatría, 25 de enfermería, cinco de salud oral y una por vacunación. De igual manera, se realizaron seis traslados a unidades de servicios de salud, de los cuales fueron cinco para menores de edad y uno para gestante". Radio Viva Fenix Desde la entidad mencionaron también que a las afueras estaban dos ambulancias, una básica y una medicalizada, disponibles para las valoraciones y cada uno de los traslados que fueran necesarios a instituciones hospitalarias cercanas en caso de que fuera necesario.
 
La Secretaría de Salud distrital ha mencionado que esta problemática sanitaria y humanitaria ha tenido la atención permanente, además de estar siempre atentos a las necesidades de las comunidades que se encuentran en esa unidad, desde el traslado del Parque Nacional y hasta La Rioja.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO