Evacuación de urgencia solicita la Alcaldía de Bogotá para la UPI de La Rioja por crisis sanitaria

25 de Mayo de 2023

Comunidades indígenas se encontraban allí.

Radio Viva Fenix La orden llegó desde la Secretaría de Salud, quien le solicitó a las familias que se encontraban en la UPI La Rioja que desalojaran el lugar. "En el marco de las acciones de Inspección, Vigilancia y Control, que la Secretaría de Salud y las demás entidades distritales han venido realizando de forma constante en la UPI La Rioja, han evidenciado riesgos en materia sanitaria y un posible colapso del sistema hidrosanitario. En el recorrido de hoy, se pudo constatar la gravedad de estos hechos y con el fin de salvaguardar la vida, la salud e integridad de los menores de edad, gestantes, adultos mayores y población vulnerable; se ha solicitado la evacuación urgente", indicó el Distrito en un comunicado.
 
Desde la Secretaría de Salud realizaron 140 valoraciones: "87 de medicina general, 22 de pediatría, 25 de enfermería, cinco de salud oral y una por vacunación. De igual manera, se realizaron seis traslados a unidades de servicios de salud, de los cuales fueron cinco para menores de edad y uno para gestante". Radio Viva Fenix Desde la entidad mencionaron también que a las afueras estaban dos ambulancias, una básica y una medicalizada, disponibles para las valoraciones y cada uno de los traslados que fueran necesarios a instituciones hospitalarias cercanas en caso de que fuera necesario.
 
La Secretaría de Salud distrital ha mencionado que esta problemática sanitaria y humanitaria ha tenido la atención permanente, además de estar siempre atentos a las necesidades de las comunidades que se encuentran en esa unidad, desde el traslado del Parque Nacional y hasta La Rioja.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

A partir de hoy, 29 de mayo, la intersección de la Caracas con la Calle 26 estará cerrada

29 de Mayo de 2024

La empresa Metro de Bogotá anunció que a partir del 29 de mayo se cerrarán los carriles...

Seguir leyendo →

Carlos Fernando Galán afirmó que la Región Metropolitana entre Bogotá y Soacha se convertirá en un centro de desarrollo

30 de Mayo de 2024

Con la firma del Acuerdo Regional 002 de 2024, se oficializó la inclusión del municipio de Soacha...

Seguir leyendo →

Racionamiento de agua en Bogotá se mantendrá a pesar del balance positivo del consumo: Galán

29 de Mayo de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, declaró que el balance del racionamiento de agua ha...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO