Galán asegura que habrá dos días con restricción de circulación en Semana Santa

22 de Marzo de 2024

Las autoridades de tránsito aseguran que facilitarán el ingreso de más de 1.786.000 vehículos a Bogotá.

Radio Viva Fenix La Alcaldía de Bogotá ha anunciado el régimen de pico y placa regional que regirá durante la Semana Santa. El alcalde Carlos Fernando Galán explicó cómo funcionará esta medida para los dos días en los que estará en vigor. "Es un gran desafío de movilidad que estamos afrontando con un plan que incorpora varias medidas.
 
Por una parte, nos estamos coordinando nuevamente con Soacha y el departamento de Cundinamarca para implementar acciones conjuntas que garanticen la entrada y salida de vehículos", comentó Galán al inicio. Se confirmó que el pico y placa regional estará en vigencia dos días, desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. Aunque esta medida normalmente se aplica en días festivos, en esta ocasión se aplicará un domingo. Radio Viva Fenix Según lo anunciado por el alcalde, el pico y placa regirá el lunes 25 y el domingo 31, con el objetivo de gestionar la entrada de más de 1.786.000 vehículos. Es importante tener en cuenta que esta medida funcionará de la siguiente manera: De 12 del mediodía a 4 p.m., podrán circular los vehículos con placas terminadas en número par, mientras que de 4 p.m. a 8 p.m., circularán los vehículos con placas terminadas en número impar.
 
Para aclarar, el esquema del pico y placa para la próxima Semana Santa queda así: el lunes festivo 25, se aplicará el pico y placa regional, mientras que el martes 26 circularán los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0. El miércoles 27 circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5. No habrá pico y placa el Jueves Santo 28 ni el Viernes Santo 29, tampoco el sábado 30. Sin embargo, el domingo 31 se aplicará nuevamente el pico y placa regional.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Colprensa / La FM

NOTICIAS RELEVANTES

La reciente característica de inteligencia artificial de Windows 11 grabará todas tus actividades en tu computadora

27 de Abril de 2024

Microsoft está a punto de presentar AI Explorer, una nueva función de Windows 11 impulsada por...

Seguir leyendo →

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO