Hasta el dos de junio irá la convocatoria ‘Estado Joven’ del Ministerio de Trabajo

26 de Mayo de 2023

Ofrece a los jóvenes un paso más en la entrada al mercado laboral.

Radio Viva Fenix El Ministerio del Trabajo lidera el programa 'Estado Joven', una iniciativa que busca facilitar la transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral. El programa ofrece incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público, brindando a los participantes una valiosa oportunidad para adquirir experiencia laboral y fortalecer sus habilidades y conocimientos. La convocatoria actual cuenta con 1.907 plazas de prácticas laborales en el sector público, dirigidas a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, estudiantes de programas de formación en sus niveles.
 
Los participantes de Estado Joven pueden mejorar sus opciones laborales y recibir beneficios económicos y de seguridad social. Además, el programa les permite mejorar sus perspectivas en el competitivo mercado laboral actual. El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública demuestran su compromiso con el desarrollo y el futuro de los jóvenes en Colombia, ofreciéndoles una oportunidad única para adquirir experiencia laboral en el sector público.
 
Para aplicar a Estado Joven, los jóvenes deben cumplir con ciertos requisitos, como tener entre 15 y 28 años de edad y ser estudiantes de programas del siguiente tipo: formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del SENA. El Ministerio del Trabajo verificará los requisitos de los estudiantes postulados y los remitirá a las entidades estatales oferentes para que ellas realicen la selección final. Radio Viva Fenix En resumen, el programa 'Estado Joven' liderado por el Ministerio del Trabajo ofrece una excelente oportunidad para que los jóvenes estudiantes y profesionales en formación adquieran experiencia laboral en el sector público. Además de los beneficios económicos y de seguridad social, el programa brinda a los participantes la posibilidad de fortalecer sus habilidades y conocimientos, mejorando así sus perspectivas en el competitivo mercado laboral actual.
 
Si eres un joven estudiante o profesional en formación, esta es tu oportunidad para hacer tus prácticas laborales con entidades del Estado y recibir remuneración mientras adquieres experiencia en el sector público.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Alerta Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Las avenidas en Bogotá donde se permite circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora

23 de Abril de 2024

Las normas de tránsito de Bogotá enfatizan en la importancia de respetar los límites de...

Seguir leyendo →

El Aeropuerto El Dorado de Bogotá ha sido distinguido como el principal aeropuerto de Sudamérica

23 de Abril de 2024

La organización internacional Skytrax ha otorgado el título de mejor aeropuerto de Sudamérica al...

Seguir leyendo →

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá se pronuncia sobre un controvertido contrato de adquisición de máquinas extintoras

23 de Abril de 2024

En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo un debate sobre el contrato del Cuerpo de Bomberos de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO