Jueces en Paloquemao protestan por el poco personal

24 de Noviembre de 2022

Actualmente se encuentran en proceso de digitalización de la Rama Judicial, pero esto ha generado incomodidad y congestión.

Radio Viva Fenix Los manifestantes mencionan que han tenido que asumir con recursos propios las obligaciones del despacho, además de que los obligan a asistir a presidir las audiencias virtuales, cuando tienen una conexión a internet muy mala.
 
Además de eso, las cargas desproporcionadas de trabajo para poder hacer más efectivo el trabajo en el lugar, esto les ha afectado en la parte física y psicológica, porque no pueden tener una buena calidad de vida y ha repercutido directamente.
 
Actualmente están solicitando los jueces, que se incluya a un escribiente a cada juzgado y que el Centro de Servicios Judiciales asuma esto de manera positiva, además que los procedimientos de legalización de captura de personas con fines de condena, cuando la decisión no ha quedado en firme, pase de nuevo al Grupo de Capturas y Libertades del Centro de Servicios Judiciales. Radio Viva Fenix Mencionaron también la mejora que se necesita en cuánto a instrumentos tecnológicos para llevar a cabo las funciones en el lugar: "La movilización de hoy es una medida desesperada, a la que tuvimos que acudir luego de ver cómo nuestras condiciones han ido desmejorando, y que pese a que enviamos en el primer trimestre del año un comunicado al Consejo Superior de la Judicatura hizo oídos sordos".
 
Nunca se le ha prestado especial atención a los equipos desde la pandemia, eso ha generado un impacto negativo y que ha seguido avanzando, es lo que menciona Jaime Enrique Lozano, representante de Asonal de Bogotá. "Especialmente desde abril del 2020, se crearon nuevas funciones de digitalización, que terminan siendo un escaneo de los expedientes, labor que incremento la carga laboral que ya se tenía", aseguró Lozano.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: La FM

NOTICIAS RELEVANTES

Licitación para el cable aéreo de San Cristóbal es abierta nuevamente

2 de Diciembre de 2022

La movilidad en este sector mejoraría muchísimo con este proyecto, y es que se habla de 400.000...

Seguir leyendo →

Conductor del SITP se enfrentó a pasajeros por estar cansado de que no paguen el servicio

2 de Diciembre de 2022

El mismo conductor ha compartido en sus redes sociales lo sucedido, debido a que tiene una...

Seguir leyendo →

Ladrón murió después de intentar un robo en cajero automático en Bogotá

2 de Diciembre de 2022

Los ladrones querían hacer de las suyas y no les fue posible, en el momento que intentaban...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO