
Con el nuevo comedor El Jazmín, la localidad alcanza 13 centros de atención alimentaria, fortaleciendo la lucha contra el hambre en conexión con la futura estación Gibraltar.
Los comedores comunitarios impulsados por la Secretaría de Integración Social se han convertido en un apoyo esencial para quienes padecen inseguridad alimentaria, especialmente en zonas con altos niveles de pobreza. Estos espacios no solo ofrecen comida caliente, sino también acceso a otros servicios sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
En este contexto, Kennedy, una de las localidades más densamente pobladas de Bogotá, inauguró recientemente el comedor comunitario El Jazmín, ubicado en la carrera 98 #42G-25 sur, a tan solo 10 minutos a pie de la futura estación Gibraltar de la primera línea del Metro. Esta apertura busca atender a personas en condición de vulnerabilidad que carecen de acceso regular a alimentos.
Con este nuevo punto de atención, ya son 12 los comedores inaugurados durante la administración del alcalde Carlos Fernando Galán. El comedor El Jazmín tiene capacidad para 250 personas, y se espera que beneficie a 575 usuarios a lo largo del cuatrienio. En total, Bogotá ha incrementado su cobertura de 117 a 126 comedores comunitarios, fortaleciendo el programa en las zonas que más lo necesitan.
Kennedy ahora cuenta con 13 comedores comunitarios, posicionándose como un referente clave debido a su articulación con el sistema de transporte masivo en construcción. Gracias a esta red, se ofrecerán 3.550 cupos de alimentación para población en situación de pobreza, inseguridad alimentaria o exclusión social.
El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, subrayó que la localidad tendrá 120 servicios sociales vinculados al metro, incluyendo jardines infantiles, comisarías de familia, Centros Día y comedores como El Jazmín. Además, destacó el crecimiento de la estrategia Bogotá Sin Hambre 2.0, la cual busca cerrar 2025 con 134 comedores en funcionamiento y una meta final de 165 para este periodo de gobierno.
Por su parte, Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, señaló que los beneficiarios estarán a minutos de lugares estratégicos como Chapinero, el centro de Bogotá y el hospital de Kennedy. La cercanía con un futuro centro comercial en la estación Gibraltar también potenciará el impacto social y económico del proyecto. El comedor ya asignó los 250 cupos en solo 15 días, de los cuales el 11 % son migrantes y la mayoría enfrenta condiciones de pobreza o inseguridad alimentaria.
⇒Foto: Alcaldía de Bogotá
El inicio de 2026 ha traído un escenario financiero complejo para distintos sectores económicos...
Seguir leyendo →El Pixel 10a perfila como uno de los lanzamientos más llamativos de Google para 2026, al continuar...
Seguir leyendo →El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, alertó que en la capital del país se presentan en...
Seguir leyendo →