La Corte Suprema de Justicia confirma la condena contra un involucrado en el ataque a la Escuela General Santander

27 de Marzo de 2024

La corte ratificó la sentencia de más de 40 años de cárcel.

Radio Viva Fenix La sentencia de 45 años y 7 meses de prisión contra Ricardo Andrés Carvajal Salgar por su participación en el atentado con un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el que fallecieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas, fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.
 
Carvajal fue hallado culpable como coautor de varios delitos, entre ellos, terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos, y homicidio agravado en concurso homogéneo y simultáneo. La Corte destacó que durante el proceso quedó evidenciado su rol como cómplice, encargado de la custodia de la bodega en Bogotá donde se ensambló el vehículo cargado con explosivos.
 
Los magistrados resaltaron la rigurosidad en el análisis de las pruebas por parte de los jueces de instancia, lo que llevó a la conclusión de la participación de Carvajal en el acto terrorista. Radio Viva Fenix En el auto de inadmisión, la Corte condenó enérgicamente el atentado y sus consecuencias, que afectaron a jóvenes en formación para convertirse en oficiales de policía, así como a la sociedad en general, generando zozobra y terror.
 
Asimismo, la Corte elogió la respuesta del sistema judicial frente al atentado, reconociendo el trabajo de todos los funcionarios involucrados en la investigación, juicio y condena de los responsables.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

El cofundador de Apple considera la posibilidad de establecer una escuela para desarrolladores de software en Colombia

27 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril marcó el comienzo del Game Changers Fest 2024 en Bogotá, uno de los...

Seguir leyendo →

Se acabaron las drogas en parques públicos: una nueva ley prohíbe su consumo

27 de Abril de 2024

Mientras que gran parte del país enfrenta sequías debido al fenómeno de El Niño, Pasto se...

Seguir leyendo →

¿Se aplicará Pico y Placa a los autos híbridos? La veeduría insiste en la importancia de establecer regulaciones para los vehículos en Bogotá

26 de Abril de 2024

La Veeduría Distrital ha estado monitoreando de cerca el tema de los vehículos híbridos y...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO