La renuncia del secretario de Salud es exigida por concejales frente a las condiciones presentadas en la UPI de La Rioja

26 de Mayo de 2023

Afirman 12 concejales que se ha presentado una mala gestión.

Radio Viva Fenix Una carta fue enviada a la alcaldesa Claudia López en donde se ha solicitado la renuncia de Alejandro Gómez López, secretario de salud, esto encabezado por Luis Carlos Leal, Diana Diago y Carlos Carrillo, entre algunos otros. En el documento mencionan y expresan la preocupación por la desatención presentada, además de la falta de acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud en la UPI La Rioja, esto frente a las condiciones que presentaba y en donde se encontraban 1.000 indígenas Embera.
 
Además de hablar del hacinamiento que se presentaba en el lugar, mencionan también la falta de agua potable y de servicios públicos. Se han presentado brotes de infección respiratoria y muertes en el lugar. Los concejales dicen que ya han realizado diversos llamados de atención al Gobierno Nacional y también al Distrital, sin poder obtener una respuesta frente a este tema de manera oportuna. Radio Viva Fenix Unas 39 personas habrían muerto como resultado de la mala gestión, por eso le solicitan a los entes de control que se pueda empezar una investigación frente a la presunta negligencia en la que habría incurrido la Secretaría Distrital de Salud que está a cargo de Alejandro Gómez, la Secretaría de Integración Social, a cargo de Margarita Barraquer y también la Secretaría de Gobierno y en cabeza de Felipe Jiménez Ángel. Todo esto para poder esclarecer los hechos y de esa manera, también determinar las responsabilidades a cada una de las entidades.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Caracol Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Elon Musk ha anunciado el costo de Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla: estará entre 25.000 y 30.000 dólares

27 de Marzo de 2024

En una entrevista reciente, Elon Musk reveló que el precio del robot humanoide Optimus de Tesla...

Seguir leyendo →

El análisis del nuevo esquema de pico y placa para Bogotá está próximo a finalizar, según indicó el alcalde Galán, quien señaló que el estudio estaría listo en los próximos ocho o diez días.

27 de Marzo de 2024

Desde que Carlos Fernando Galán asumió la Alcaldía de Bogotá, ha habido incertidumbre sobre...

Seguir leyendo →

Apple ha anunciado oficialmente la fecha de su conferencia para desarrolladores, la WWDC 2024

27 de Marzo de 2024

Apple anunció oficialmente la fecha de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO