Las autoridades de Bogotá anunciaron el cierre de cinco estaciones de Transmilenio y partes de la avenida Caracas debido a obras en la calle 72

2 de Abril de 2024

El cierre está programado para comenzar en mayo de 2024.

Radio Viva Fenix La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció el cierre de cinco estaciones de Transmilenio en la avenida Caracas y parte de la calle 72 durante varios meses para facilitar la construcción del metro de la ciudad, que se espera culminar en ese punto. Este cierre se llevará a cabo a partir del mes de mayo de 2024, lo que insta a los ciudadanos a reconsiderar sus planes de viaje y buscar rutas alternas, como la Avenida NQS y la Carrera Séptima.
 
La Empresa Metro de Bogotá ha completado la construcción de la estructura del viaducto de la Primera Línea del Metro, comenzando en 2024 con la cimentación de las primeras columnas en el ramal técnico cerca del patio taller. Con la fundición de la primera viga capitel, que es el último elemento necesario antes del montaje de las vigas en U, se inicia la siguiente fase de la construcción, por donde pasarán las vías de los trenes de la primera línea. Radio Viva Fenix El proceso de construcción del metro se desarrolla simultáneamente con actividades como excavaciones, construcción de dados y columnas en el frente de trabajo. Posteriormente, se procede con la estructura de la viga de acero en la punta de las columnas, seguido por la fundición de la viga capitel en concreto.
 
Es importante mencionar que la primera línea del Metro de Bogotá tendrá su inicio en el Patio Taller ubicado en la localidad de Bosa, atravesará la Avenida Primero de Mayo y finalizará en la calle 72 con avenida Caracas, con un total de 11 estaciones elevadas.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Metro de Bogotá

NOTICIAS RELEVANTES

Aleks Syntek, aunque afirma no tener problemas con el reggaetón, no oculta su desagrado hacia el último álbum de Karol G, expresando que lo descartaría completamente

20 de Abril de 2024

Hace un tiempo, Aleks Syntek lanzó críticas contra J Balvin, cuestionando la difusión de música...

Seguir leyendo →

La CAR plantea la posibilidad de transferir agua desde embalses del norte hacia Chingaza durante el racionamiento

20 de Abril de 2024

Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), fue invitado a Noticias...

Seguir leyendo →

El gobierno local ha sido alertado sobre 118 casos de malgasto de agua

20 de Abril de 2024

La Secretaría de Gobierno de Bogotá está implementando medidas para combatir el desperdicio de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO