
La superintendente ad hoc, Luz María Múnera, aseguró que cualquier proceso de traslado de usuarios se hará de manera progresiva y bajo criterios técnicos.
En medio de la incertidumbre de millones de usuarios, la Superintendencia de Salud aclaró que la Nueva EPS no asumirá de forma inmediata nuevos afiliados provenientes de otras entidades, sino que el proceso se realizará de manera gradual.
Así lo indicó la superintendente ad hoc, Luz María Múnera, en entrevista con Caracol Radio, donde envió un mensaje de tranquilidad frente a versiones que apuntaban a una posible llegada masiva de pacientes en corto tiempo.
La funcionaria explicó que el traslado de usuarios no es un proceso automático, sino que requiere planificación y estudios técnicos, incluyendo análisis de regionalización para garantizar una adecuada prestación de los servicios de salud.
En paralelo, confirmó que ya inició formalmente la intervención de la entidad con la designación de Jorge Iván Ospina y la toma administrativa de la EPS, como parte de las medidas para estabilizar su funcionamiento.
Entre los avances, Múnera destacó una reducción cercana al 40% en las quejas de los usuarios desde el punto más crítico de la crisis, así como la implementación de estrategias para mejorar la atención y el acceso a servicios.
Además, anunció que se trabaja en el fortalecimiento del giro directo de recursos a clínicas y hospitales a través de la ADRES, con el fin de corregir desigualdades en los pagos, en un contexto donde persisten problemas estructurales y fallas tecnológicas dentro del sistema de salud.
Por: Daniel Martín
Foto: Caracol Radio
Bogotá avanza en la construcción de su primera comunidad energética urbana, un proyecto que...
Seguir leyendo →La construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá alcanzó un nuevo hito al registrar un 80,37 %...
Seguir leyendo →La fusión entre Paramount y Warner Bros., considerada una de las operaciones más importantes en...
Seguir leyendo →