
El IDU entregó oficialmente la obra que hace parte de la troncal de la Avenida 68 y que facilitará la integración con el Metro de Bogotá y TransMilenio
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) puso en funcionamiento el nuevo puente vehicular sobre la Avenida Suba con Calle 100, una obra que beneficiará a más de 133.000 ciudadanos que transitan por este importante corredor de la ciudad. Esta entrega hace parte del Grupo 8 del megaproyecto de la troncal de la Avenida 68, considerado uno de los ejes viales más grandes y estratégicos de Bogotá.
Con la apertura de esta infraestructura, se espera mejorar notablemente el flujo vehicular en una zona que históricamente ha sido foco de congestión. La estructura no solo aliviará el tráfico tradicional, sino que también facilitará las operaciones actuales y futuras del sistema TransMilenio, especialmente en cuanto a su articulación con rutas alimentadoras y la futura troncal por la Avenida 68.
El puente, además, jugará un papel clave en la futura conexión con la Primera Línea del Metro de Bogotá, convirtiéndose en un nodo esencial para la movilidad del occidente y norte de la ciudad. La meta del Distrito es ofrecer soluciones más eficientes y sostenibles para los ciudadanos, reduciendo tiempos de viaje y mejorando la experiencia del transporte público.
Los usuarios frecuentes notarán una menor congestión en los cruces semaforizados y una disminución en los tiempos de desplazamiento, especialmente en horas pico. Este tipo de intervenciones permiten optimizar los recorridos para miles de personas cada día y demuestran un avance hacia un sistema multimodal de transporte más efectivo.
La obra forma parte del ambicioso plan de la troncal de la Avenida 68, que contempla 13,93 kilómetros de ciclorruta, 13 cicloparqueaderos, seis nuevos puentes vehiculares, tres pasos deprimidos, 13 puentes peatonales y medio millón de metros cuadrados de espacio público renovado, con 170.000 metros dedicados a zonas verdes y jardines urbanos.
Ante cuestionamientos por el diseño del puente, el IDU aseguró que la estructura cumple con todos los requerimientos técnicos y estándares de urbanismo. En el acto de entrega, el director del IDU, Orlando Molano, destacó que este puente representa un avance significativo dentro del cronograma de ejecución de la Avenida 68, una obra clave para la transformación del sistema de movilidad en Bogotá.
⇒Foto: Collage Alerta Bogotá - X: @idubogota
El inicio de 2026 ha traído un escenario financiero complejo para distintos sectores económicos...
Seguir leyendo →El Pixel 10a perfila como uno de los lanzamientos más llamativos de Google para 2026, al continuar...
Seguir leyendo →El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, alertó que en la capital del país se presentan en...
Seguir leyendo →