Nuevos retos para la general Sandra Patricia Hernández, nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

25 de Mayo de 2023

En varias localidades va a estar operando el Comando Élite Multicrímen.

Radio Viva Fenix La confianza de los bogotanos es algo que no ha estado muy presente con la Policía actualmente, y es que son varios los factores que han hecho que los capitalinos le hayan perdido la fe a esta entidad que vela por la seguridad de los mismos. Hernández menciona que va a estar trabajando intensamente para que se puedan mejorar los índices de inseguridad en la ciudad.
 
“Los análisis nos permiten tener un diagnóstico más específico, entre ellos el tema de violencia de género y aprovechando que soy la primera mujer comandante, le daremos un capítulo especial. También quiero destacar el tema de las mujeres en temas investigación encaminadas en desarticular bandas y promover la seguridad en la ciudad”, dijo.
 
La articulación es clave para avanzar con la Alcaldía y otras entidades en los procesos necesarios para la seguridad de Bogotá. “Esperamos que se genere una relación, una confianza y un diálogo, para que sean ellos los aliados estratégicos, ya que si no contamos con suficientes uniformados serán los ciudadanos quienes expongan y den a conocer los casos de inseguridad, es decir, policía en el vecindario”, explicó. Radio Viva Fenix Una de las metas actuales es impulsar el Comando Élite Multicrímen, que va a estar conformado por unos 120 uniformados e investigadores y articulados con la Fiscalía, de este modo, podrán identificar y atacar cada una de las estructuras que generan impacto en la ciudad, bandas delincuenciales que generan diversos delitos.
 
“En este empalme que hemos hecho, soy consciente que la línea 123 debe funcionar con tiempo de respuestas inmediatas y estamos trabajando en ello. Incluso, se examina una alianza con seguridad privada y entidades que proporcionen vigilancia ardua en Transmilenio, siendo uno de los puntos clave y por trabajar”, puntualizó la general Sandra Patricia Hernández.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Aleks Syntek, aunque afirma no tener problemas con el reggaetón, no oculta su desagrado hacia el último álbum de Karol G, expresando que lo descartaría completamente

20 de Abril de 2024

Hace un tiempo, Aleks Syntek lanzó críticas contra J Balvin, cuestionando la difusión de música...

Seguir leyendo →

La CAR plantea la posibilidad de transferir agua desde embalses del norte hacia Chingaza durante el racionamiento

20 de Abril de 2024

Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), fue invitado a Noticias...

Seguir leyendo →

El gobierno local ha sido alertado sobre 118 casos de malgasto de agua

20 de Abril de 2024

La Secretaría de Gobierno de Bogotá está implementando medidas para combatir el desperdicio de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO