Protestas de conductores de aplicaciones generan caos vial y bloqueos en horas de la noche en Bogotá

31 de Enero de 2023

Cerca al Aeropuerto El Dorado y la Terminal del Salitre, fueron cerradas las vías por los manifestantes.

Radio Viva Fenix Una jornada de protestas, bloqueos y caos vehicular se presentó este lunes sobre las 9 de la noche, esto debido a que los conductores de plataformas le solicitan al Gobierno Nacional la legalización y se les permita trabajar libremente.
 
"Estamos cansados de que nos hagan promesas y no nos cumplan. Nosotros también tenemos derecho a trabajar, estos vehículos son el sustento de nuestras familias", señaló Edwin Casas, integrante del gremio de conductores de apps.
 
Fueron trancones de dos kilómetros los generados, esto desde la calle 26 con Boyacá, de oriente a occidente, hasta la llegada al aeropuerto, en donde se concentró uno de los puntos de bloqueo. Radio Viva Fenix Viajeros en el aeropuerto se han quedado varados en medio de este caos, debido a las protestas y que no hay paso por esta ruta. "Tenaz esta situación. Llego de un viaje de más de nueve horas y llevo más de 50 minutos parada esperando algún medio de transporte para poder llegar a mi casa", relató Laura Pedraza, viajera que venía llegando a Bogotá.
 
Los integrantes del gremio de las apps, también hicieron una caravana hasta Los Patios de Álamos, en Fontibón, esto para rechazar la retención que existe de algunos de los carros que se encontraban participando en la jornada de protestas en ese sector. Hasta el momento los conductores mencionan que se mantendrán en esta protesta hasta que el Gobierno Nacional pueda escuchar sus peticiones y se les brinde una solución definitiva para la legalización de las plataformas.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: RCN Radio

NOTICIAS RELEVANTES

Encapuchados prendieron fuego a un autobús del SITP durante las protestas en la Universidad Distrital

25 de Abril de 2024

En las últimas horas, se han desarrollado protestas cerca de la Universidad Distrital sede Ciudad...

Seguir leyendo →

Galán enfatizó la necesidad de disminuir nuestro consumo y modificar nuestros comportamientos

26 de Abril de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, compartió el más reciente informe sobre el...

Seguir leyendo →

Se están reportando casos de personas haciéndose pasar por empleados del Acueducto de Bogotá. Es importante estar alerta y no dejarse engañar

25 de Abril de 2024

Se ha reportado que ciudadanos han sido víctimas de estafas perpetradas por individuos que se...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO